Actualización de VENBO.shop (mayo 2021)

[Tiempo estimado de lectura: 5 minuto(s)]

El Alto, 03/05/21 | Durante las pasadas semanas se han completado las siguiente novedades en el marketplace:

 

PÁGINAS PERSONALIZADAS DE PEDIDO COMPLETADO
A partir de ahora, cada usuario visualizará una página personalizada al completar su pedido de acuerdo al tipo de producto adquirido. Si ha comprado productos físicos, la página le pedirá que aguarde mientras son enviados a su ubicación, si ha comprado una suscripción, verá un acceso directo a la página de suscripciones disponibles y así sucesivamente. Para reducir aún más el abandono de la compra, los usuarios que elijan DEPÓSITO BANCARIO como modalidad de pago visualizarán un recordatorio para realizar el pago junto con las instrucciones para completar el pedido, además de un botón de ayuda para contactar directamente con nuestro servicio automatizado de atención al cliente.

..

NUEVA MODALIDAD DE ENVÍO PARA PEDIDOS MUY PESADOS O VOLUMINOSOS
Los vendedores que ofrecen productos pesados o muy voluminosos cuentan ahora con una nueva modalidad de envío más económica: encomienda a terminales. El pedido es recogido en las instalaciones del vendedor y entregado por el courier a la terminal de buses: el cliente deberá acudir a la terminal de destino para recoger. Esta nueva modalidad permite reducir notablemente el gasto de envío respecto a la entrega a domicilio, especialmente útil cuando el peso del pedido es mayor. La nueva opción se activa automáticamente en el formulario de caja para pedidos superiores a 10Kg y está disponible para recoger en las terminales de La Paz/El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Potosí, Oruro y Tarija.

.

MEJORAS EN EL CUMPLIMIENTO DEL EU VAT 2015
VENBO declaró compatibilidad con esta normativa desde diciembre 2014 y hasta la fecha no se ha sabido de ninguna otra empresa en el territorio nacional que lo haya hecho. Se han aplicado algunas mejoras para mejorar el cumplimiento de estas disposiciones obligatorias que regulan la venta de productos digitales en países miembros de la Unión Europea, incluyendo el cálculo y visualización dinámicos de los porcentajes de cada país, en función de la ubicación del usuario.

.

MÁS PERSONALIZACIÓN DE BRANDING
Para algunos clientes que dispongan de una cuenta VENDEDOR PLUS, VENBO puede autorizar que su branding se oculte también en las fichas de producto para dar mayor protagonismo a la marca del vendedor. Algunos usuarios son muy reacios al realizar la compra en una web que muestre el logo de VENBO en lugar del vendedor elegido. Además, esta personalización puede facilitar la integración de fichas completas de producto en webs externas y hasta aplicaciones, manteniendo todos los servicios del marketplace.

Muestra de ficha de producto con el branding VENBO

Ficha de producto con branding personalizado

.

ESTADÍSTICAS DE ACCESO MÁS DETALLADAS
Esta actualización nos permite compartir estadísticas de acceso a los productos más detalladas. Ahora podemos enviar mensualmente un informe completo por correo electrónico con la lista de todos los productos del vendedor, la cantidad de visita por producto y la cantidad total de usuarios. De esta forma, el vendedor puede conocer qué productos son más populares y calibrar sus campañas.

.

EXPORTACIÓN DE DATOS DE PEDIDO
Los usuarios que dispongan de una cuenta Vendedor PLUS pueden solicitar la entrega mensual de sus pedidos en diferentes formatos (XLS, CSV, XML, etc…). La plataforma puede consolidar todos los pedidos marcados como COMPLETADOS y enviar el archivo generado con esa información mediante correo electrónico, con la frecuencia solicitada por el vendedor. Esta opción puede resultar especialmente útil al aumentar significativamente el volumen de pedidos o también para importar más fácilmente los datos en programas externos de facturación y gestión contable.

.

CREACIÓN DE CUENTA VENBO MÁS SIMPLE
Para simplificar el proceso de creación de una cuenta VENBO y evitar errores al identificarse, hemos eliminado la confirmación de contraseña por correo electrónico y hemos incluido un campo de validación de contraseña en el mismo formulario de registro. De esta forma, se reducen las acciones necesarias para crear una nueva cuenta y los errores por la falta de validación de las contraseñas elegidas.

.

CORRECCIONES MENORES
En cada actualización incluimos diferentes mejoras de estabilidad y seguridad. Se ha añadido un enlace directo a las sección MIS SUSCRIPCIONES en la página MI CUENTA y se ha mejorado la seguridad del acceso administrativo para vendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *