Alternativas publicitarias ante la popularidad de bloqueadores de anuncios

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El Alto, 22/02/16 | Se define como ad filtering o ad blocking la técnica que impide la carga o visualización de anuncios publicitarios en Internet como banners y pop-ups. El auge de programas y aplicaciones destinadas a este uso obliga a los mercadologos a replantearse ciertas estrategias: los usuarios están bloqueando millones de anuncios, ocasionando pérdidas económicas a las empresas que se valen de ellas para promocionar sus productos y servicios.

snap_abp_151218_1Desde hace tiempo se rumoreaba que empresas como Eyeo GmbH (creadora de AdBlock Plus) cobrara a ciertas empresas para incluir sus anuncios en una lista blanca, y evitar así el bloqueo de algunos anuncios. El mismo fabricante ha despejado todas las dudas recientemente, publicando información completa sobre las técnicas de bloqueo empleadas por su software, así como parámetros y eventuales costos para eludirlas englobados en un programa de «publicidad aceptable«.
La empresa reconoce que cobra el 30% de las ganancias obtenidas por los anuncios aceptables, dinero que emplea para mantener su infraestructura. En realidad, afirma que este tratamiento está destinado solo a grandes empresas, mientras que las pequeñas pueden entrar en el programa de forma gratuita, siempre y cuando cumplan con las exigencias técnicas impuestas por el software.

¿Son realmente efectivos dichos bloqueadores? Hagamos una sencilla prueba: al acceder con ABP Plus activo, el navegador abre la web www.erbol.com.bo con 9 anuncios menos en la portada:

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9 anuncios bloqueados con AdBlock Plus, resaltados con flechas de color rojo

Al no cargarse, las plataformas encargadas de gestionar la entrega de los anuncios no contabilizan esa impresión y se reduce notablemente la posibilidad de hacer clic encima, de manera que el anunciante verá limitadas las opciones de difusión de su mensaje.

 

¿Qué alternativa ofrece vivirENbolivia.net?

Desde el inicio de nuestras actividades en el año 2011, se ha buscado la forma de generar contenido de calidad y explorar otras formas de publicidad menos invasivas y más efectivas. Por ejemplo, el tratamiento que damos a las fichas de nuestros clientes contienen imágenes y texto de calidad para que sea más fácil posicionar en buscadores.
Pero también se muestran contenidos publicitarios contextuales, es decir, dependiendo de la ubicación en el que el usuario se encuentra al navegar por la web en su dispositivo: dicho contenido no se considera como anuncio, por lo que programas como ABP Plus no pueden filtrarlo, y nunca es ocultado al usuario que está navegando por la web.

 

¿Cómo funciona la muestra de contenido contextual?

El contexto es la posición en la que se encuentra el usuario en nuestra web: en función de la información que está visualizando, vivirENbolivia.net muestra contenido relacionado con eso, facilitando ubicar otros datos relacionados con el tema de interés.
Es mucho más que mostrar unas simples entradas relacionadas: habitualmente, al final de cada ficha se muestran 3 entradas relacionados con la información que el usuario abrió.

Sugerencias a pie de anuncio
Sugerencias a pie de anuncio

 

help_context_1602_2Pero además, se muestran otros datos de interés relacionados con la información que se está visualizando, como locales cercanos y recursos turísticos vinculados con los lugares de interés disponibles en la plataforma.

Esta técnica ofrece una gran ventaja a los anunciantes: su contenido siempre se muestra en las diferentes páginas de la web, con o sin un bloqueador de anuncios, garantizando que un mensaje sea entregado a los usuarios independientemente de la configuración de su navegador y sistema.

 

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