¿Por qué es mejor crear una web con un gestor de contenidos?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A la hora de crear una nueva web, vivirENbolivia.net recomienda a sus clientes emplear un gestor de contenidos (CMS). Es una práctica recomendada con respecto a otras modalidades, como desarrollo en Flash, HTML y código personalizado.

 

¿Qué ventajas ofrece usar un CMS en el desarrollo de una nueva web?

Actualización: Una web que no se actualiza con frecuencia no sirve para nada. Un CMS permite que cualquier usuario autorizado agregue o modifique nuevo contenido, incentivando a los usuarios a volver más a menudo.

Seguridad: Las webs son objetivo de todo tipo de ataques. Usar un gestor de contenidos popular permite mantener actualizado el sistema más fácilmente, para hacerlo más resistente a amenazas externas.

Escalabilidad: Una web evoluciona junto con el negocio. Un CMS permite ampliar las funciones de una web sin complicaciones técnicas, agregándolas a medida que la empresa necesite y sin necesidad de modificar el núcleo o el aspecto de la página.

Flexibilidad: Una web creada con un gestor de contenidos popular puede ser modificada fácilmente por cualquier técnico, reduciendo la dependencia del cliente hacía el proveedor que la ha creado.

Precio: Una web creada con código personalizado encarece mucho tanto el proceso de creación como cualquier mantenimiento posterior. Un CMS reduce notablemente los costos de desarrollo.

 

¿Qué gestor de contenidos recomienda vivirENbolivia.net?

wordpress_crecimiento_20151103_1
Clic para ampliar

Aunque en el mercado existan muchos gestores de contenidos, vivirENbolivia.net prefiere desarrollar sobre WordPress. Actualmente, una cuarta parte de todas las páginas web en el mundo ha sido creadas mediante este sistema, confirmando que se trata de un gestor sólido y estable. Joomla, su competidor más directo, solo se emplea en el 2,8% de las páginas.

WordPress goza con una mayor comunidad de soporte, garantizando al cliente que siempre habrá alguien capacitado para realizar distintas tareas relacionadas con el núcleo de su web.

Además, los datos revelan que el uso de WordPress sigue creciendo, mientras que otros gestores de contenido pierden popularidad.