Bajada de comisión por venta en el marketplace de VENBO

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

05/12/22 | El panorama económico mundial se ha complicado en los últimos meses: muchos países se enfrentan a una inflación desbocada y a una severa recesión justo al salir de la pandemia por COVID-19. En diversos rubros se han anunciado despidos masivos para reducir gastos y resistir el impacto de esta crisis.

Aunque de momento en Bolivia no se registren las mismas dificultades que en otros países debido a las peculiaridades de sus políticas, se observan ciertos indicadores negativos en la economía local, como un aumento lento pero constante en los precios de muchos productos. En la actualidad, las empresas locales ya están enfrentando momentos difíciles: mayor presión fiscal, constantes conflictos sociales que reducen su capacidad operativa y prácticas poco éticas del sector informal que minan su competitividad.

En VENBO seguimos buscando formas de apoyar al sector formal, ofreciendo soluciones tecnológicas y recursos para que las empresas puedan vender en línea con seguridad y solvencia. Hasta ahora aplicábamos diferentes comisiones por venta en base al tipo de producto: 9% para venta de productos físicos y 6,5% para productos digitales y servicios. Para simplificar la gestión de productos en el marketplace VENBO.shop, hemos decidido uniformar la comisión por venta, que a partir de ahora será del 6,5% para todos.

Estamos convencidos que este cambio beneficiará enormemente a los vendedores, que ahora tendrán más margen para vender en línea y para realizar ofertas más atractiva. Al mismo tiempo, confiamos en una reducción de la barrera de entrada para empresarios que aún no se han decidido en vender en plataformas especializadas y que siguen apostando por las redes sociales, ofreciendo una mala experiencia de compra a sus clientes.

Este ajuste nos permite mantener todos los servicios disponibles hasta ahora, como múltiples modalidades de cobro, logística de envío con la mayor cobertura de Bolivia, Protección del Comprador, automatización de procesos entre otros. El único servicio que se ha decidido suprimir es el programa de afiliados que se lanzó en febrero 2020, de manera que desde ahora en adelante ya no será posible ganar comisiones por referidos.

Foto: Freepik

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *