¿Qué datos se necesitan para publicar una nueva tienda virtual?

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

En las modalidades TIENDA PERSONAL y TOTAL, el cliente llega a disponer de una tienda virtual completa e independiente de la plataforma de comercio electrónico de vivirENbolivia.net. Por esa razón, el cliente debe recopilar ciertos datos necesarios para su correcta configuración.

Al contratar este servicio, asegúrese de reunir el siguiente material y entregarlo lo antes posible a su agente de referencia o a la Central:

Textos y datos de contacto

En cada tienda se agrega un un texto de presentación que indica a los usuarios cuales son las actividades de la empresa. Es recomendable incluir también logotipo y algunas fotos de las instalaciones y todos los datos de contacto disponibles  (números de teléfono y fax, correos electrónicos, Facebook, etc…)
No olvide redactar un texto de condiciones de uso y especificar todos los detalles relacionados con la compra y envío de sus productos (tiempos de entrega, eventuales políticas de devolución y reembolso, garantías, etc…)
Según la normativa vigente, cada tienda online en Bolivia debe consignar el NIT de la empresa responsable de los contenidos en algún lugar de la página.

 

Elección del diseño

El cliente puede elegir el aspecto que mas le guste para su tienda online de entre una galería de diseños. Haga clic en este enlace para ver todos los modelos a disposición (consulte especialmente el apartado de diseños compatibles para comercio electrónico).

 

Productos

Se requiere disponer de una lista de todos los productos a incorporarse a la tienda online, incluyendo precio, tamaños (anchura, altura y profundidad) y peso. Deberá incluirse una foto para cada producto de la lista.
No olvide que vivirENbolivia.net agregará como muestra un máximo de 10 artículos en cada nueva tienda virtual creada: después será el cliente el que añadirá el resto con sus credenciales.

 

Modalidad de envío

Si su tienda online ofrece productos físicos, tendrá que elegir un proveedor para envío de pedidos. En función del proveedor elegido y de los productos seleccionados por el comprador, el carrito calculará y visualizará el importe del envío como concepto a parte.
En la modalidad TIENDA PERSONAL se podrá contar con una sola modalidad de envío, mientras que en la modalidad TIENDA TOTAL el cliente podrá configurar múltiples proveedores para la entrega de los pedidos. Escoja bien el proveedor más apropiado en función de sus tarifas y de los lugares de destino, teniendo en cuenta que un elevado importe en los envíos hará que los clientes no confirmen sus pedidos, abandonando la tienda.
En el caso de proveedores como DHL, el cliente deberá contar con una cuenta activa en el momento de configurar la tienda y proporcionarlos junto con los demás.

 

Modalidades de pago

Indique todas las modalidades de pago que desea aceptar para la venta de los productos. Recuerde que para cada una de ellas deberá contar con los datos necesarios para su configuración (nº de cuenta bancaria, coordenadas para circuitos internacionales de pago, etc…)
Si desea agregar un sistema internacional de cobro electrónico (como PayPal) a su TIENDA PERSONAL o TOTAL, deberá disponer de una cuenta activa y enlazada con su cuenta bancaria en el momento de publicar su tienda online. La cuenta de PayPal de vivirENbolivia.net solo está disponible para clientes de la modalidad TIENDA MINI.

 

Al publicarse su tienda en Internet, contará con muchos artículos de soporte en línea, accesibles al identificarse en su web como usuario registrado.