¿Qué datos se necesitan para iniciar una campaña de pago en Facebook?
Para llevar a cabo una campaña de pago en Facebook, el cliente debe tener en cuenta los siguiente factores:
Pasos previos a la contratación del servicio
- Disponer de una cuenta activa en Facebook
- Habilitar en la cuenta de Facebook a promocionar un acceso administrativo al usuario de vivirENbolivia.net encargado de gestionar la campaña.
- Definir un mensaje publicitario para ofrecer a la audiencia
Recopilación de los datos de la campaña
Se deberán determinar los siguientes datos antes de comenzar con una campaña de pago:
Tipo de campaña
Elegir cualquiera de las modalidades de campaña previstas por Facebook en función del objetivo deseado:
– Promoción de publicaciones
– Promoción de página (incremento de «Me gusta»)
– Generar tráfico hacía una web externa
– Aumentar conversiones de una web externa
– Aumentar instalaciones de una aplicación propia
– Incrementar las interacciones en una aplicación propia
– Aumentar los asistentes a un evento
– Aumentar las conversiones de una oferta
– Aumentar las reproducciones de un vídeo
Datos geográficos y demográficos
Elegir los lugares donde la campaña se va a mostrar y a qué tipo de usuario:
– Ubicaciones (ciudades, departamentos, etc…)
– Idiomas
– Rango de edades y sexo
Intereses
Facebook puede mostrar la campaña únicamente a los usuarios que hayan declarado ciertos intereses en su perfil.
Conexiones
Se debe determinar en que secciones de la red social se debe mostrar la campaña:
– Página de Facebook
– Aplicaciones
– Eventos
Presupuesto
Es imprescindible establecer el importe máximo de la campaña, así como el tipo de gasto:
– Presupuesto diario
– Presupuesto total a repartir en el periodo deseado
Diseño del anuncio
Si el cliente desea diseñar su propio anuncio, deberá tener en cuenta las especificaciones técnicas de Facebook. Si lo prefiere, puede delegar este trabajo en vivirENbolivia.net, que creará el diseño más adecuado y de acuerdo a las normas impuestas por la red social.