Cómo aprovechar al máximo temporadas especiales de venta
Durante el año se presentan diferentes oportunidades para incrementar las ventas. Siga estas sugerencias para sacar el mayor partido a temporadas especiales:
1) Conocer fechas destacadas con anticipación
El primer paso es saber exactamente cuales son las temporadas especiales durante el año y hacer planes con anticipación. VENBO mantiene un calendario actualizado con fechas destacadas en el año.
Ubique las temporadas más adecuadas en función del alcance de su tienda: si es local, aproveche fiestas nacionales y eventos cercanos. Si tiene un corte más internacional, haga planes para aprovechar acontecimientos globales, como Black Friday.
2) Seleccionar productos apropiados
No todos los productos o servicios del catálogo van a llamar la atención de los usuarios de la misma manera, por lo que se recomienda hacer una selección previa del material más apropiado que se va a ofrecer, teniendo en cuenta la zona donde se va a ofrecer y la época del año.
Pregúntese: ¿Qué estarán buscando los clientes en la época que se ha decidido aprovechar? ¿Qué productos y servicios son exclusivos de mi empresa y que solo podrán encontrarse en mi establecimiento? ¿Hay margen suficiente para realizar una oferta atractiva?
3) Publicar ofertas y promociones llamativas
A los usuarios les encanta conseguir buenas ofertas, e Internet es la fuente ideal para conseguirlas: según un estudio de Google, los usuarios esperan que una oferta destaque más por su precio reducido que por su calidad: tenga en cuenta este factor a la hora de proponer ofertas.
Además resultan más efectivas aquellas promociones que tienen una fecha de caducidad establecida con respecto a las indefinidas.
4) Reforzar la presencia en línea
La imagen que una empresa transmite en Internet es fundamental para generar confianza entre los usuarios.
Si dispone de una web propia, verifique estos detalles:
- ¿El diseño de la web es responsivo, es decir, se adapta a todo tamaño de pantalla?
- ¿Su contenido y los datos de contacto están al día?
- ¿Se han incluido mensajes específicos relacionados con las temporadas especiales?
- ¿Funcionan correctamente los enlaces a landing pages o venta online?
Es oportuno también que la empresa actualice las imágenes en redes sociales, con mensajes específicos relacionados con cada temporada y con eventuales promociones que se estén ofreciendo.
5) Agregar comercio electrónico a sus canales
El comercio electrónico permite a los usuarios comprar artículos directamente por Internet, contribuyendo de manera significativa a aumentar las ventas y captar nuevos clientes en otros lugares. Considere seriamente agregar este sistema a sus canales habituales.
Si ya dispone de una web de comercio electrónico, o vende mediante una plataforma, considere estas tareas:
- ¿Puede el usuario visualizar los productos a la venta desde su celular?
- ¿Se han actualizado las condiciones de uso y se muestran claramente las modalidades de envío y tiempos de entrega?
- ¿Se están informando debidamente las fechas límite de cada oferta?
- ¿Dispone de suficiente stock y cuenta con personal suficiente para atender todas las solicitudes de los usuarios?
6) Campañas publicitarias en medios externos
Para captar un mayor número de usuarios, es recomendable invertir en medios externos a la empresa, como portales especializados, enlaces patrocinados o campañas de pago en redes sociales. Estos servicios permiten obtener un amplio alcance en momentos concretos del año, ideal para dirigir tráfico hacía un producto o una oferta.
Foto: Freepik
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional