¿Cuántos tipos de comercio electrónico existen?
El comercio electrónico es la técnica que permite intercambiar bienes y servicios mediante Internet. Existen diferentes modalidades, como se describe a continuación (la mayoría están disponibles en nuestras soluciones de comercio electrónico):
B2B (Business to Business)
Es la venta de bienes o servicios entre empresas. Habitualmente, estas transacciones cuentan con tipologías específicas que no suelen aplicarse cuando una empresa vende directamente a particulares, como descuentos por volumen o precios especiales reservados a agencias y distribuidores.
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B2C (Business to Consumer)
Es la venta de bienes o servicios de una empresa a un particular. Es posiblemente la modalidad de comercio electrónico más extendida, empleada en portales populares como Amazon y AliExpress.
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B2E (Business to Employee)
La empresa ofrece bienes o servicios directamente a sus propios empleados. Los empleados habitualmente acceden a ciertos recursos de la empresa y pueden realizar trámites en función de la empresa que eroga el servicio.
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C2C (Consumer to Consumer)
Son transacciones entre particulares, como la venta de objetos personales (nuevos o de segunda mano). Se emplea habitualmente en portales de anuncios clasificados y redes sociales.
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G2C (Government to Consumer)
Es cuando una institución pública permite la realización de trámites en línea a ciudadanos. Aunque no se trate de venta de bienes o servicios, las transacciones en línea pueden considerarse también como comercio electrónico.