¿Cuántos tipos de comercio electrónico existen?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El comercio electrónico es la técnica que permite intercambiar bienes y servicios mediante Internet. Existen diferentes modalidades, como se describe a continuación (la mayoría están disponibles en nuestras soluciones de comercio electrónico):

B2B (Business to Business)

Es la venta de bienes o servicios entre empresas. Habitualmente, estas transacciones cuentan con tipologías específicas que no suelen aplicarse cuando una empresa vende directamente a particulares, como descuentos por volumen o precios especiales reservados a agencias y distribuidores.

.

B2C (Business to Consumer)

Es la venta de bienes o servicios de una empresa a un particular. Es posiblemente la modalidad de comercio electrónico más extendida, empleada en portales populares como Amazon y AliExpress.

.

B2E (Business to Employee)

La empresa ofrece bienes o servicios directamente a sus propios empleados. Los empleados habitualmente acceden a ciertos recursos de la empresa y pueden realizar trámites en función de la empresa que eroga el servicio.

.

C2C (Consumer to Consumer)

Son transacciones entre particulares, como la venta de objetos personales (nuevos o de segunda mano). Se emplea habitualmente en portales de anuncios clasificados y redes sociales.

.

G2C (Government to Consumer)

Es cuando una institución pública permite la realización de trámites en línea a ciudadanos. Aunque no se trate de venta de bienes o servicios, las transacciones en línea pueden considerarse también como comercio electrónico.

 

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.