Uno de los objetivos principales de VENBO siempre fue fomentar el comercio electrónico en Bolivia. Desde los inicios de nuestras actividades en el año 2011 hemos enfrentado muchos retos y desafíos, tratando de superarlos siempre con responsabilidad y ética. Deseamos compartir algunas fechas señaladas en el desarrollo de nuestro marketplace VENBO.shop, que nos avalan como empresa pionera en el fomento de innovación tecnológica en Bolivia.

2011
20 de junio 2011
Lanzamiento de nuestra tienda en línea

¡Comienza nuestra aventura de comercio electrónico en Bolivia! A mediados de 2011 el panorama no parecía ser muy prometedor para vender en línea, pero nuestra resolución de fomentar este servicio en el país ya estaba presente y era algo irrenunciable.

Ver anuncio

16 de noviembre 2011
Primera empresa vallegrandina en vender en línea

La quesería "La Muña" se convierte en la primera empresa de Vallegrande (SCZ) en vender en línea, empleando nuestra tecnología.

Ver anuncio

2012
30 de julio 2012
Iniciamos la distribución digital de música

Estrenamos el servicio reuniendo a varis discos de música vallegrandina gracias al apoyo de artistas y radios locales. Don Pastor Aguilar se refirió al proyecto en una entrevista, afirmando que «iba a abrir puertas tanto a los artistas como al mismo pueblo de Vallegrande, para que la gente en todo el mundo se familiarice con la identidad propia de la gente que habita en los Valles Cruceños».

Ver anuncio

2013
29 de enero 2013
Centralización de servicios en el dominio VIVIRENBOLIVIA.NET

El volumen de nuestros servicios fue creciendo, así como el número de ciudades y pueblos en los asentamos presencia: decidimos simplificar la administración de los contenidos en un solo dominio centralizado, VIVIRENBOLIVIA.NET. También trasladamos nuestra tienda en línea a la nueva dirección VIVIRENBOLIVIA.NET/TIENDA

Ver anuncio

1 de febrero 2013
Habilitamos pagos por TigoMoney

Tigo acababa de presentar su nueva billetera TigoMoney en Bolivia. Seguros de la importancia de los pagos digitales, fuimos la primera tienda en línea en el país en habilitar pagos por este medio.

Ver anuncio

12 de marzo 2013
Primer motor de reserva en línea

Al poco tiempo de haber inaugurado nuestra agencia de viajes para dar a conocer los atractivos turísticos de Vallegrande (SCZ), comenzamos a ofrecer reservas en línea en nuestro marketplace.

Ver anuncio

27 de marzo 2013
Habilitamos pagos por MoneyGram

Todavía no existían condiciones ventajosas  de tarjeteras nacionales para comercio electrónico. Buscando la comodidad de los usuarios y para facilitar las compras desde el exterior, agregamos MoneyGram como modalidad de pago.

Ver anuncio

17 de mayo 2013
Ampliación del portal de música

Nuestra plataforma de distribución digital comienza a interesar a músicos de toda Bolivia. Se realiza un cambio de diseño para presentar de manera más intuitiva un mayor número de artistas y discos.

Ver anuncio

1 de octubre 2013
Optimización y mejoras de rendimiento

El aumento en el número de visitas creó la necesidad de simplificar la navegación y mejorar el rendimiento de la plataforma: desde aquel entonces, la optimización web ha tenido un espacio muy relevante en nuestras actividades.

Ver anuncio

11 de octubre 2013
Distribución digital de libros

Estrenamos una nueva sección para venta y distribución de libros electrónicos, comenzando con "La última tarde del adios" del periodista Boris Miranda. Posteriormente, se agregaron también libros físicos.

Ver anuncio

21 de noviembre 2013
Primer BlackFriday y CyberMonday en Bolivia

Para finales de 2013, VENBO se convirtió en la primera empresa de Bolivia en organizar y difundir a nivel local estos eventos tan populares en otros países.

Ver anuncio

2014
13 de enero 2014
Lanzamiento de la primera plataforma de crowdfunding en Bolivia

ÁGORA se convirtió en la primera plataforma de financiación colectiva en Bolivia. Este servicio fue reseñado por varios medios a nivel nacional y hasta citado en algunas publicaciones universitarias.

Ver anuncio

6 de mayo 2014
Marketplace responsivo

En 2014 vislumbramos la preferencia del usuario por las compras desde dispositivos celulares. Sin saber que esta tendencia se acabaría imponiendo en los siguientes años, hicimos que la plataforma fuera responsiva para facilitar la navegación en pantallas más pequeñas.

Ver anuncio

16 de junio 2014
Primeras medidas de seguridad para productos digitales

Conscientes del impacto negativo de la piratería en Bolivia, comenzamos a aplicar medidas de seguridad en todos los productos digitales a la venta.

Ver anuncio

27 de octubre 2014
Incorporación de lista de deseos

Agregamos un elemento indispensable en toda tienda en línea, para facilitar la organización de las compras a los usuarios.

Ver anuncio

23 de diciembre 2014
Cumplimiento del EU VAT 2015

VENBO fue la primera empresa en Bolivia en declarar el cumplimiento de la normativa EU VAT 2015 para distribución legal de productos digitales en todos los estados miembros de la Unión Europea.

Ver anuncio

2015
3 de enero 2015
Lanzamiento de la primera plataforma abierta de e-learning

Nuestra primera contribución al aprendizaje en línea en Bolivia: la plataforma admitía la carga de cursos completos que podían venderse directamente en el marketplace.

Ver anuncio

27 de abril 2015
Distribución digital de vídeo

Después de haber incursionado con éxito en el la distribución digital de música, ampliamos el catálogo con películas nacionales para descarga directa: nos consolidamos como la primera distribuidora digital en ofrecer múltiples formatos en Bolivia.

Ver anuncio

2016
25 de enero 2016
100 discos en el portal de música

Gracias a la confianza de decenas de artistas y grupos, logramos almacenar más de 100 discos para distribución digital en la plataforma de música.

Ver anuncio

22 de agosto 2016
Primer streaming por suscripción

VENBO fue la primera empresa en Bolivia en ofrecer streaming por suscripción VOD (video-on-demand) a través de una infraestructura propia, creada especialmente para la ocasión. El primer título distribuido fue "Wara Wara", ofrecido por primera vez al público gracias a la colaboración de la Cinemateca Boliviana.

Ver anuncio

13 de septiembre 2016
Rediseño del portal de vídeo

Se acomete un rediseño del portal de vídeo para uniformar la compra y acceso tanto a descargas como a suscripciones. El número de títulos disponibles se fue incrementando a medida que nuevos directores y productoras confiaron su contenido para distribución digital.

Ver anuncio

2017
18 de marzo 2017
Rompemos la barrera de 3000 visitas diarias

Por primera vez desde el inicio de nuestras actividades, logramos superar la barrera de 3000 visitas diarias sumando el acceso a todos nuestros canales en línea. En algunos eventos específicos del año (como BlackFriday), solo el marketplace llegó a registrar más de 2000 usuarios únicos por día.

Ver anuncio

29 de diciembre 2017
Distribución digital de fotografías

Para impulsar la difusión de un stock de fotografías realizadas en Bolivia y con sujetos nacionales, incorporamos una nueva sección dedicada a este sector.

Ver anuncio

2018
15 de enero 2018
Más medidas de seguridad digital

Para proteger el contenido de nuestros vendedores, decidimos reforzar aún más las medidas de seguridad como un exclusivo sistema anti-descarga, que se reveló más eficaz respecto a otros sistemas implementados por servicios populares como Vimeo.

Ver anuncio

2019
20 de febrero 2019
Primera edición del evento "Comercio electrónico fácil"

Redoblamos esfuerzos para seguir fomentando el comercio electrónico en Bolivia: iniciamos una serie de eventos con una primera edición presencial en la Cinemateca Boliviana. Siguientes ediciones contaron con la participación de ponentes destacados y con el apoyo de prestigiosas instituciones locales e internacionales.

Ver anuncio

9 de abril 2019
Mejoras en nuestra logística de envío

Después de varios meses de intensa actividad para mejorar nuestra logística de envío, logramos nuevos convenios con couriers para entregas a nivel nacional. Aumenta la cobertura, se reducen los precios y se incorpora un seguro de transporte para productos frágiles o de importes más elevados.

Ver anuncio

4 de junio 2019
25000Bs para promocionar músicos nacionales

VENBO comparte fondos concursables con 50 artistas y grupos bolivianos para fomentar contenido nacional en todo el mundo mediante campañas de pago en redes sociales.

Ver anuncio

17 de octubre 2019
Habilitamos pagos con $imple QR

Inmediatamente después del lanzamiento de este novedoso servicio a nivel nacional, lo incorporamos como una modalidad de pago para el marketplace.

Ver anuncio

2020
3 de febrero 2020
Lanzamiento del programa "VENBO Marcas"

Para hacer frente al constante aumento de estafas en línea (especialmente en redes sociales), lanzamos un programa pionero para certificar productos originales de marcas top y limitar así el impacto del contrabando y venta de falsificaciones.

Ver anuncio

27 de febrero 2020
Lanzamiento de programa de afiliados

Comenzamos con la difusión de un exclusivo programa de afiliados para compartir las ganancias por las ventas del marketplace con usuarios que recomiendan productos en sus propios canales.

Ver anuncio

24 de abril 2020
Telemedicina y farmacia en línea

Impulsados especialmente por las restricciones ocasionadas por el impacto de la pandemia por COVID-19, aprovechamos la versatilidad de la plataforma para ofrecer un servicio integral de telemedicina y entrega de medicamentos en todo el territorio nacional por parte de farmacias autorizadas.

Ver anuncio

12 de septiembre 2020
Migración al dominio VENBO.SHOP

Para completar nuestro proceso de rediseño de imagen corporativa, se realizó la migración de todos los productos al nuevo dominio VENBO.shop. El cambio viene acompañado de una nueva infraestructura dedicada para soportar mayor flujo de usuarios y carga de trabajo.

Ver anuncio

2021
18 de junio 2021
Alternativa económica para envíos internacionales

Para ampliar el alcance de productos locales a nivel internacional, iniciamos pruebas para integración de proveedores alternativos a DHL y FedEx.

Ver anuncio

12 de julio 2021
Ampliación de cobertura de logística de envío a nivel nacional

VENBO es la primera empresa nacional en ofrecer entrega de productos físicos en más de 100 ciudades y pueblos en toda Bolivia, especificando cada población en un mapa público interactivo.

Ver anuncio

3 de septiembre 2021
Entregas locales económicas y entregas rápidas

Ampliamos los servicios de nuestra logística de envío, ofreciendo una tarifa más reducida para entregas locales y también una modalidad exprés para entrega a domicilio en pocas horas.

Ver anuncio

1 de noviembre 2021
Automatización de canal de servicio técnico

El creciente número de consultas nos llevó a la automatización de algunos procesos: el nuevo bot permite resolver incidencias frecuentes en el marketplace 24/7, ofreciendo en todo momento la posibilidad de contactar con un agente humano.

Ver anuncio

3 de diciembre 2021
Herramienta de seguimiento de precios

En el BlackFriday 2021 muchas empresas nacionales inflaron sus precios justo antes de aplicar los descuentos. Debido al descontento general por esta práctica poco ética, decidimos agregar una herramienta que registra y publica cualquier variación de precio en el marketplace. De esta forma, el usuario puede verificar que nuestras ofertas son genuinas.

Ver anuncio

2022
3 de enero 2022
Lanzamiento del proyecto MUJERES VENBO 2022

Este proyecto se lanzó con el claro objetivo de apoyar de maneras concretas el colectivo de mujeres emprendedoras en Bolivia en el uso de nuevas tecnologías. La iniciativa también permite reunir a otras instituciones y empresas dedicadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres bolivianas.

Ver anuncio

9 de marzo 2022
Obtenemos el galardón THE BIZZ AWARD

La reconocida institución internacional World Confederation of Businesses otorga a VENBO el prestigioso galardón THE BIZZ AWARD a la Excelencia Empresarial.

Ver anuncio

13 de abril 2022
Agregamos PAGO EXPRESS a las modalidades de pago

Gracias al esfuerzo de nuestros socios y colaboradores, los clientes de VENBO pueden pagar sus pedidos en cualquier punto PAGO EXPRESS en todo el territorio nacional.

Ver anuncio