vivirENbolivia.net en 2014

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Alto, 02/01/15 | El 2014 fue un año repleto de actividad y proyectos. Deseamos seguir en esa misma línea en este nuevo año venidero, ofreciendo calidad a todos nuestros usuarios: seguiremos trabajando duro para ofrecer servicios novedosos y pioneros en el país como hemos hecho hasta ahora.

Les ofrecemos algunos datos relacionados con el uso de nuestra web durante todo el 2014 (recopilados hasta el 23 de diciembre): ya es hora de hacer balance.

 

Secciones más visitadas

Según las estadísticas recopiladas, las secciones más vistas en la web fueron las siguientes:

  1. GENERACIÓN ROCK: El concurso para bandas emergentes que eligió nuestra plataforma para gestionar las inscripciones y para informar sobre el avance de la competición.
  2. INMOBILIARIA: Sección para ubicar propiedades inmobiliarias en toda Bolivia, con anuncios de particulares y de agencias de bienes raíces
  3. GUÍA DE NEGOCIOS: La guía más completa de Bolivia, donde ubicar los negocios geográficamente o por rubro
  4. TURISMO: El punto de partida de todo viajero, donde se muestra lugares de interés turístico junto con opciones de alojamiento y alimentación
  5. OFERTAS Y CUPONES: Portal de promociones, posible gracias a la aportación de publicaciones periódicas de nuestros clientes

 

Agencias más concurridas

Durante el 2014, las agencias más buscadas por nuestros usuarios han sido:

  1. Vallegrande
  2. Tarija
  3. Yacuiba

 

Anuncios más visitados

Los 3 anuncios más visitados (y actualmente activos en la Guía de Negocios) fueron:

  1. Gimnasio Spazio (La Paz)
  2. Money Transfer GAMBARTE (La Paz)
  3. Hotel “El Marqués” (Vallegrande)

Los anuncios más visitados (actualmente retirados de la Guía), fueron:

  1. Transporte y turismo “Dragón Rojo” (Tarija)
  2. Venta y taller de motos “Pegasus” (Yacuiba)
  3. Hotel “Plaza Pueblo” (Vallegrande)

 

Tecnología de acceso y tipo de usuario

El rey indiscutible entre los navegadores usados para acceder a la web ha sido Google Chrome (alcanzando casi el 50% de cuota), seguido de Mozilla Firefox (17%) y Android Browser (11%), poniendo de manifiesto que la navegación a través de dispositivos móviles está en auge y que la tecnología de nuestra plataforma permite una lectura cómoda incluso en dispositivos más pequeños.
Entre los dispositivos empleados para visualizar nuestra web, el principal fue el Apple iPhone, seguido del tablet Apple iPad y finalmente el Samsung S4.
El 72,62% está compuesto por nuevas visitas, mientras que el restante 27,38% por usuarios recurrentes, que vuelven en busca de novedades.

 

Datos geográficos

Como indicamos en otros artículos, las visitas nos llegan de muchos países del mundo. Sin embargo, durante el 2014, los principales fueron:

  1. Bolivia
  2. Estados Unidos
  3. España
  4. Argentina
  5. Brasil
  6. Chile
  7. Francia
  8. Italia
  9. Perú
  10. México

 

Tienda online

En nuestra tienda virtual, los productos más vistos fueron los siguientes:

  1. Rimpolio “La Vallegrandina”, 750ml
  2. Don Juancho y el Pancho (película)
  3. ¿Quién mató a la llamita blanca? (película)
  4. Macerado de quirusilla “La Vallegrandina”, 750ml
  5. Batería acústica de 5 piezas en madera Nogal

Y los más comprados:

  1. Don Juancho y el Pancho (película)
  2. Folclore – Eleonora Cardona (disco)
  3. Santa Cruz Bicentenaria – Guísela Santa Cruz (disco)

 

Portal de música

En el portal de música, los artistas más vistos durante el 2014 fueron:

  1. Los Cambitas
  2. México Chico
  3. Eleonora Cardona
  4. Sonia Barrientos
  5. Camila

Mientras que los discos más solicitados y reproducidos en la web fueron:

  1. Sueño – Guísela Santa Cruz
  2. Niña Camba – Guísela Santa Cruz
  3. Enganchado – México Chico
  4. Toma de mi – Son Fusión
  5. Folclore – Eleonora Cardona

 

¡Quedan muchas novedades por descubrir! Sigan de cerca nuestras actividades: con usted haremos que el 2015 sea todavía mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *