Análisis de Expedia

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Expedia es una de las OTAs más veteranas, iniciando sus actividades bajo el paraguas de Microsoft hasta que fue vendida en 2001, llegando a operar en más de 30 países en la actualidad.

Hoteles o tour operadores en Bolivia que quisiera trabajar con este servicio debería tener en cuenta las siguientes desventajas:

COMISIONES ELEVADAS
Expedia es la OTA que siempre ha retenido las comisiones más altas del mercado, de hasta el 30% por cada reserva. Fuentes internas a la empresa afirman haber reducido las comisiones por venta, aún así se sitúan entre el 15 y el 20%.

SIN PLATAFORMA PROPIA DE VALORACIÓN
Expedia se alimenta de los comentarios de TripAdvisor, servicio que se independizó de la empresa matriz en 2011. No es la primera vez que esta plataforma ha sido denunciada por falta de credibilidad a la hora de mostrar reseñas de muchos establecimientos adheridos.

SIN PRESENCIA EN BOLIVIA
Como la mayoría de las OTAs, Expedia no tiene presencia en Bolivia, complicando servicios tan básicos y necesarios como asistencia a clientes y soporte técnico.PRÁCTICAS DESLEALES
No es poco habitual que las grandes compañías recurran a prácticas poco éticas, aprovechando su posición dominante. Expedia no es la excepción, pues recurrió en el pasado a técnicas de «black SEO» que ocasionó una bajada de hasta un 25% de tráfico en Google y a competencia desleal al no cobrar comisiones en venta de billetes de avión que perjudicó al sector turístico en España.

 

¿Qué solución ofrecemos?

Aunque nuestra empresa no puede competir con los miles de recursos disponibles en Expedia, lo cierto es que brindamos ciertas ventajas que el gigante estadounidense no puede ofrecer:

  • Múltiples modalidades de comisión: Somos la única OTA en el mercado que ofrece una modalidad de reserva SIN COMISIONES.
  • Plataforma propia de reseñas: Ser más pequeños otorga ciertas ventajas, como no tener que lidiar con falsos perfiles y comentarios maliciosos.
  • Amplia presencia en Bolivia: Conocemos bien las necesidades del sector turístico en el país, pues operamos en él desde hace años y damos un trato personal a empresarios en 12 diferentes localidades. La cercanía que ofrecemos a nuestros clientes es única.
  • Ética y transparencia: No falseamos los datos con tal de conseguir un beneficio inmediato. El uso de nuestro servicio está públicamente documentado y siempre velamos por los intereses del sector turístico en el país.

 

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