Hasta Facebook te lo dice: una fanpage no basta para promocionarse adecuadamente

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 30/09/16 | Llevamos mucho tiempo indicando a nuestros lectores que no es suficiente con publicar una fanpage en Facebook para que lluevan clientes: se necesita una estrategia bien definida para captar la atención de una audiencia cada vez más saturada de mensajes promocionales. Muchos empresarios bolivianos no se dan por aludidos y no están dispuestos a invertir ni un centavo para mejorar su presencia online, considerando que unas cuantas publicaciones en redes sociales ya le aportan la notoriedad que necesitan.

Recientemente, Facebook ha dado a conocer algunos números relacionados con los ingresos obtenidos mediante su plataforma publicitaria. En realidad, algunas declaraciones realizadas durante el acto de presentación de los datos nos permiten sacar conclusiones interesantes para el mercado local.

Existen ya 60 millones de páginas de negocios en Facebook, pero la red social se alimenta de las 4 millones de empresas que pagan por mostrar sus contenidos. Sheryl Sandberg, COO de la compañía, afirmó durante la presentación que «crear una presencia online para un negocio puede ser complicado» y «la razón principal por la que un negocio tiene éxito o fracasa es su habilidad para atraer clientes».
Agregó además que no se trata sólo de crear la página y olvidarse de ella: solo una pequeña parte de las millones de empresas aparecen como destacadas en Facebook gracias a «un uso intensivo de las diferentes herramientas publicitarias que la red social pone a su alcance, como la posibilidad de promocionar publicaciones, hacer publicidad de la página o configurar un anuncio en vídeo.»

¿Necesitas más argumentos para comprender que se necesitan esfuerzo y acciones bien pensadas para conseguir más clientes?

[CallToGuiaNegocios]

Licencia Creative CommonsEste contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *