Lanzamiento de la convocatoria «Mi Promoción 2019»
El Alto, 04/06/19 | El día 28 de mayo 2019 anunciamos que nuestro proyecto de difusión musical había sido seleccionado por Intervenciones Urbanas. Gracias a ello, vamos a disponer de fondos concursables para promocionar a bandas nacionales en redes sociales. El propósito es ampliar el alcance de proyectos musicales a nuevas audiencias, para captar nuevos fans y difundir la música nacional en todo el mundo, generando una mayor interacción entre las bandas bolivianas y nuevos mercados.
Metodología
La puesta en marcha de esta iniciativa solo se podrá llevar a cabo después de haber recibido los fondos concursables de Intervenciones Urbanas. En ese caso (y solo en ese caso), a los primeros 50 artistas/grupos que apliquen a la convocatoria se asignará un crédito de 500Bs para promocionar una web, una fanpage, un perfil en redes sociales, un audio o un vídeo en Facebook durante una semana. VIVIRenBOLIVIA se encargará del diseño de las campañas y de su puesta en marcha, eligiendo la segmentación más apropiada de acuerdo al estilo musical del postulante. Las campañas serán a través de la nueva fanpage del proyecto, creada y gestionada por VIVIRenBOLIVIA para la ocasión: VENBOmusic. Posteriormente, se seguirá empleando este nuevo canal para difusión de otros proyectos musicales bajo diferentes modalidades.
Cronograma
- 04/06/19: Lanzamiento de la convocatoria e inscripciones [HECHO]
- 12/06/19: Fecha límite para el cierre de la convocatoria [HECHO]
- 15/06/19: Redacción y publicación del calendario final de promociones [HECHO]
- 01/07-29/09/19: Recopilación de material a difundir [HECHO]
- 30/09/19: Inicio de promociones [HECHO]
- 22/10/19: Cierre de promociones [HECHO]
- 23/10/19: Publicación de informe y finalización de la campaña [HECHO]
Condiciones
- El postulante debe ser boliviano/a
- El postulante puede ser solista o debe pertenecer a un grupo musical en activo
- Debe contar con al menos un tema propio (audio o vídeo) para promocionar
- No se admitirán contenidos discriminatorios u ofensivos hacía ningún individuo, empresa, institución o colectivo
- Una vez aceptado, el postulante deberá compartir en sus canales algunos enlaces y contenidos propuestos por VIVIRenBOLIVIA para activar su campaña (reservado el derecho a admisión)
- Se le podrá pedir al postulante que incluya material gráfico de Intervenciones Urbanas en el material a difundir
- La puesta en marcha de la campaña depende únicamente de la disponibilidad de los fondos concursables asignados por Intervenciones Urbanas
- Si el artista/grupo no entregara a tiempo sus datos, VIVIRenBOLIVIA decidirá qué contenido difundir de entre el material disponible en los canales oficiales
- Unicamente VIVIRenBOLIVIA decidirá qué elementos gráficos mostrar en cada campaña
Lista de inscritos
- Fer Arduz Project (La Paz)
- Ire Torrico (Santa Cruz)
- Orgasmo (Tarija)
- Guísela Santa Cruz (Santa Cruz)
- Palo Mudo (La Paz)
- Joaquina (La Paz)
- Bruhash (La Paz)
- Invencible (La Paz)
- MUTE (La Paz)
- Lobos de barrio (Sucre)
- Ramex (La Paz)
- Solignus (La Paz)
- Santamandinga (La Paz)
- Astrofónicos (La Paz)
- Saises (La Paz)
- 05 (La Paz)
- Agadá (La Paz)
- Armadura (El Alto)
- Cooltiva (La Paz)
- Kevy Morató (Santa Cruz)
- Histeria (La Paz)
- Pamela Sotelo Debbe (La Paz)
- Obelipsis (La Paz)
- Makurka (La Paz)
- Gustavo Orhiuela Quartet (La Paz)
- LBQV (La Paz)
- Puerco e tropa (Santa Cruz)
- A Pie (Cochabamba)
- Larry Thfck (Cochabamba)
- Los Rockefeller (Cochabamba)
- Kriko 87 (La Paz)
- Urbano (El Alto)
- Camus Jazz Band (La Paz)
- Ars3nico (Cochabamba)
- Saywa (La Paz)
- Son Fusión (La Paz)
- Eleonora Cardona (Santa Cruz)
- JahVive (La Paz)
- Moreno (La Paz)
- Camila Soruco (Santa Cruz)
- 18 Horas (La Paz)
- MotelGroove (Tarija)
- Everfall (La Paz)
- Oil (Cochabamba)
- 9MM (Santa Cruz)
- Takesi (La Paz)
- AXed (La Paz)
- Illapa Reggae (La Paz)
- PliKa (La Paz)
- Nación (La Paz)