Lanzamiento del proyecto «MUJERES VENBO 2022»

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Alto, 03/01/22 | En VENBO estamos convencidos que la recuperación económica en Bolivia no se logrará sin la participación activa del colectivo de mujeres emprendedoras: en distintos países alrededor del mundo, su apoyo será determinante para el desarrollo y mantenimiento de un ecosistema empresarial saludable.

Sin embargo, este colectivo suele ser discriminado: en muchos lugares, las mujeres no acostumbran disfrutar de las mismas facilidades que los varones para acceder a determinados puestos de trabajo, aún desplegando mayores habilidades. Muchas han experimentado acoso en algún momento de su vida profesional, sin ningún tipo de protección en las empresas por las que trabajan o representan. A menudo se les dificulta el acceso a nuevas tecnologías y a capacitación específica, poniéndolas en clara desventaja respecto a otros grupos.

Deseamos apoyar a las emprendedoras de toda Bolivia con acciones concretas, por eso nos complace presentar la iniciativa MUJERES VENBO 2022. Este programa tiene como objetivo principal fomentar el comercio electrónico entre este colectivo, poniendo a su disposición no solo las muchas ventajas del marketplace VENBO.shop, sino también muchos beneficios adicionales, como:

  • Menores comisiones para venta de productos físicos y digitales durante 6 meses (6,5% por transacción en lugar del 9% habitual)
  • Visibilidad destacada de productos/servicios en VENBO.shop
  • Espacios de promoción y difusión en eventos (virtuales o presenciales de acuerdo a cronograma)
  • Capacitación
  • Programa de referidos

La iniciativa estará vigente durante todo 2022 y sus beneficios se aplicarán a todas las emprendedoras que decidan inscribirse desde enero a diciembre del mismo año.

Pero no se trata sólo de ofrecer capacitación y ciertos servicios tecnológicos a las emprendedoras nacionales: deseamos que este proyecto sea una contribución significativa a la mejora de las condiciones laborales de las mujeres en Bolivia. Actualmente, diferentes empresas e instituciones trabajan a favor de este grupo: MUJERES VENBO 2022 pretende facilitar la integración entre todos estos actores y reunirlos en un mismo sitio, para alcanzar múltiples objetivos:

  • Mayor difusión de proyectos nacionales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en el país
  • Creación de espacios de encuentro y generar debate sobre la importancia de la equidad de género
  • Captación de beneficios adicionales para ofrecer a este colectivo durante 2022

Mensajes inspiradores

Una parte importante de este proyecto es el conjunto de mensajes inspiradores pronunciados por diferentes mujeres a lo largo de la historia. Se ha realizado un cuidadoso trabajo de investigación para recopilar citas de mujeres destacadas de diferentes razas, culturas y épocas en diversos ámbitos, como ciencia, deporte, espectáculo, etc… El resultado es un compendio de sabiduría para reflexionar y motivar, que seguiremos promocionando incluso después de que esta campaña el programa finalice: los mensajes quedarán disponibles de forma permanente en nuestra web corporativa, así como las biografías de las mujeres que los pronunciaron.

Muestra de mensajes inspiradores, parte de la campaña

Música

La música tiene el poder de despertar nuestras emociones y motivarnos. Como valor añadido, hemos reunido canciones relacionados con la temática de la campaña en una playlist, ya disponible en Spotify e Youtube Music. Se han seleccionado temas populares compuestos y cantados por mujeres de diferentes culturas, cuyas letras pretenden reforzar el argumento base de este proyecto. Posiblemente, incorporaremos algunas de esas melodías en nuestros próximos eventos.
¡Disfruten la playlist oficial del proyecto VENBO MUJERES 2022!

Web del proyecto:
mujeres.venbo.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.