Qué son los micro-momentos y como aprovecharlos para generar más ventas
Al ser el buscador más usado en el mundo, Google tiene mucho peso cuando se trata de recomendar prácticas relacionadas con presencia online. El gigante tecnológico hizo saber que hay momentos específicos en los que los usuarios buscan algo en concreto, definidos como «micro-momentos». No se trata solo de búsquedas: hay decisiones que son consecuencia de la información obtenida, por lo que todas las empresas deberían poner atención en la forma en como transmiten información sobre sus productos y servicios mediante Internet.
Es un hecho que la tendencia es recurrir al teléfono para despejar dudas o realizar tareas concretas: según estudios recientes, el propietario de smartphones revisa su dispositivo un promedio de 150 veces por día, y 1 de cada 3 usuarios lo usa para encontrar información específica o mantener conversaciones.
Según Google, los micro-momentos son:
Cada vez que el usuario necesita alguna de estas acciones, tomará su dispositivo y hará una búsqueda. Los que hayan preparado sus publicaciones en Internet con parámetros concretos orientados a estas 4 necesidades básicas serán los que proporcionen la respuesta al usuario que buscó.
Para aprovechar los micro-momentos es necesario:
- Entender las necesidades de consumidor y las formas en como realiza ciertas tareas
- Ofrecer contenido de calidad e informativo, con títulos descriptivos
- Aplicar etiquetas relevantes relacionadas con el contenido publicado
- Enriquecer la experiencia de usuario con accesos directos a funciones específicas
- Ofrecer canales de fácil acceso en dispositivos portátiles
- Medir las interacciones de los usuarios
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