Mejora de nuestro sistema automatizado de ayuda

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 01/11/21 | En una actualización de 2020 del marketplace VENBO.shop se incorporó un servicio automatizado de ayuda para atender consultas de usuarios y clientes 24/7. De momento, este sistema se ha creado para funcionar con la aplicación WhatsApp, canal usado diariamente por más de un 90% de nuestros clientes.

Acabamos de actualizar nuestro sistema automatizado de ayuda, simplificando toda la estructura de las consultas y reduciendo la longitud de los códigos de acceso. Además, hemos agregado un mayor número de enlaces a documentación disponible en línea, para que los usuarios amplíen la información sobre el tema que están consultando. A partir de esta actualización, también hemos incorporado respuestas contextuales: desde diferentes puntos de la web, los usuarios accederán directamente a la sección que soliciten, sin necesidad de pasar por el menú principal.

Las consultas recibidas en los meses anteriores nos ha permitido construir una base de datos con consultas más frecuentes que los usuarios realizaban manualmente a nuestro número de WhatsApp. A partir de esta actualización, el sistema analizará las palabras clave de todos los mensajes recibidos, tratando de ofrecer las opciones más afines.

Esta actualización no se limita únicamente a respuestas automatizadas: en puntos críticos del flujo se brinda al usuario la posibilidad de hablar con un agente. Si esta solicitud se realiza fuera del horario de oficina o en fin de semana, el sistema tratará de conseguir a un agente para que atienda, avisando al usuario sobre la posibilidad de que su consulta se atienda en la próxima hora disponible.

El usuario seguirá teniendo la posibilidad de contactar a través de otros canales, aunque en ellos no reciba una respuesta automatizada.

Foto: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *