Mejoramos la experiencia realizando pruebas en diferentes dispositivos
17/02/22 | Deseamos que nuestros usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra segura en VENBO.shop, por eso dedicamos mucho tiempo a desarrollar mecanismos para que cada pedido sea realmente seguro. Pero al mismo tiempo, queremos que todos los usuarios tengan una excelente experiencia al navegar por el marketplace, compren o no compren.
Como hemos comentado en otras oportunidades a través de nuestras redes sociales, la optimización (WPO) es parte fundamental de nuestras tareas periódicas para ofrecer una carga rápida y un consumo de datos reducido. También dedicamos tiempo y recursos a la detección de posibles errores, ya que causan frustración e incrementan aumentan el abandono de las compras.
Aunque es imposible ofrecer un servicio informático exento de errores, si durante el manejo de un servicio aparecen con frecuencia o si se tarda demasiado en detectarlos y eliminarlos puede derivar en una mala imagen para la empresa responsable. Los usuarios suelen dejar constancia de su enojo en todas las plataformas dónde se les permite publicar algún comentario o reseña.
La prueba periódica de navegación y compra en diferentes dispositivos y sistemas operativos es parte fundamental de nuestras actividades: los resultados revelan si hay algún problema en el código que pudiera afectar la navegación de nuestros usuarios, causar bloqueos, cuelgues o si hay elementos que no funcionan adecuadamente. En algunos casos, realizamos pruebas directamente en dispositivos físicos, en otros, recurrimos a la emulación para reproducir condiciones específicas.
La analítica es un aliado muy valioso en esta tarea: nos permite identificar dispositivos y sistemas operativos comunes, para tener una idea más precisa de dispositivos y sistemas de preferencia de los usuarios. La prioridad es optimizar primero los grupos más grandes, ya que constituyen nuestra base principal de clientes, pero no dejamos de dar atención también a grupos minoritarios para que todos disfruten de la mejor experiencia.
A este proceso, sumamos una variable más: los comentarios directos de nuestros clientes y vendedores, que nos ayudan a identificar problemas concretos. Recibimos feedback mediante diversos canales, como correo electrónico y nuestro recién actualizado canal de soporte por chat.
Queremos que cualquier usuario puede usar VENBO.shop, incluso en dispositivos más antiguos y modestos. No sujetamos el uso del servicio a la instalación de una aplicación, evitando al usuario la preocupación de actualizarla periódicamente para disfrutar de todas las novedades: cada vez que se accede a la web, el usuario siempre disfrutará de la versión más reciente de la plataforma con un consumo mínimo de datos.
Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y la plataforma de venta en línea más completa a nuestros vendedores.
Imagen: Freepik