Mejoramos la experiencia realizando pruebas en diferentes dispositivos

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Alto, 17/02/22 | Deseamos que nuestros usuarios puedan disfrutar de una experiencia de compra segura en VENBO.shop, por eso dedicamos mucho tiempo a desarrollar mecanismos para que cada pedido sea realmente seguro. Pero al mismo tiempo, queremos que todos los usuarios tengan una excelente experiencia al navegar por el marketplace, compren o no compren.

Como hemos comentado en otras oportunidades a través de nuestras redes sociales, la optimización (WPO) es parte fundamental de nuestras tareas periódicas para ofrecer una carga rápida y un consumo de datos reducido. También dedicamos tiempo y recursos a la detección de posibles errores, ya que causan frustración e incrementan aumentan el abandono de las compras.

Comparativa entre marketplaces (Gtmetrix, 13/01/22)

 

Aunque es imposible ofrecer un servicio informático exento de errores, si durante el manejo de un servicio aparecen con frecuencia o si se tarda demasiado en detectarlos y eliminarlos puede derivar en una mala imagen para la empresa responsable. Los usuarios suelen dejar constancia de su enojo en todas las plataformas dónde se les permite publicar algún comentario o reseña.

Quejas relacionadas con una popular app de delivery en Bolivia (Google Play Store, 16/02/22)

 

La prueba periódica de navegación y compra en diferentes dispositivos y sistemas operativos es parte fundamental de nuestras actividades: los resultados revelan si hay algún problema en el código que pudiera afectar la navegación de nuestros usuarios, causar bloqueos, cuelgues o si hay elementos que no funcionan adecuadamente. En algunos casos, realizamos pruebas directamente en dispositivos físicos, en otros, recurrimos a la emulación para reproducir condiciones específicas.

Prueba de navegación en iPhone 12 Pro

 

La analítica es un aliado muy valioso en esta tarea: nos permite identificar dispositivos y sistemas operativos comunes, para tener una idea más precisa de dispositivos y sistemas de preferencia de los usuarios. La prioridad es optimizar primero los grupos más grandes, ya que constituyen nuestra base principal de clientes, pero no dejamos de dar atención también a grupos minoritarios para que todos disfruten de la mejor experiencia.

Porcentaje de sistemas de usuarios en VENBO.shop durante 2021

 

A este proceso, sumamos una variable más: los comentarios directos de nuestros clientes y vendedores, que nos ayudan a identificar problemas concretos. Recibimos feedback mediante diversos canales, como correo electrónico y nuestro recién actualizado canal de soporte por chat.

Queremos que cualquier usuario puede usar VENBO.shop, incluso en dispositivos más antiguos y modestos. No sujetamos el uso del servicio a la instalación de una aplicación, evitando al usuario la preocupación de actualizarla periódicamente para disfrutar de todas las novedades: cada vez que se accede a la web, el usuario siempre disfrutará de la versión más reciente de la plataforma con un consumo mínimo de datos.

Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y la plataforma de venta en línea más completa a nuestros vendedores.

Prueba de navegación en Samsung Galaxy Tab S4 10.5

Imagen: Freepik

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.