Análisis de MercadoLibre

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

MercadoLibre es una empresa dedicada a fomentar el comercio electrónico en el continente latinoamericano y reconocida recientemente como la empresa más valiosa de América Latina, con un valor de más de 59mil millones de dólares.

Muchas de sus principales características no están disponibles en Bolivia. Analicemos algunas de carencias en el mercado local:

INTEGRACIÓN PARCIAL PARA EL MERCADO BOLIVIANO
Mercadolibre comenzó a operar en Bolivia en 2015. Actualmente, más que una web de compras directas, se trata de un servicio de publicación de anuncios clasificados parecido a Facebook Marketplace. La web carece de elementos básicos de comercio electrónico, limitándose a mostrar una lista de productos nuevos y usados publicados por los usuarios.

 

SOLO PLANES DE PAGO EN ALGUNOS MERCADOS
En los países donde sí está disponible el servicio MercadoShops, hay planes de 150 a 250Bs por mes con limitaciones en el número de productos que se pueden publicar y en la cantidad de funciones disponibles con la cuenta.

.

SIN OPCIÓN DE COBROS Y ENVÍOS
Tanto MercadoPagos como MercadoEnvíos prometen solucionar los problemas de cobro en línea y de logística. Ninguno de esos dos servicios están disponibles en Bolivia, de manera que, al tratar de comprar cualquier producto disponible, el usuario deberá contactar personalmente con el vendedor para definir la forma de entrega y el pago. El vendedor tendrá que conseguir proveedores locales para ambos servicios, negociando de forma independiente las condiciones y tarifas.

.

SIN INFORMACIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA
Al tratarse de un portal de anuncios clasificados, la empresa no obliga a que los vendedores muestren datos fiscales y tributarios. Esto supone un alto riesgo a la hora de comprar: en la venta de ciertos artículos (como drones y cámaras fotográficas), algunos vendedores consignan números de contacto en el extranjero, aumentando la suspicacia sobre su legalidad, emisión de factura por el producto adquirido y posibles reclamos en caso de incidencias.

 

¿Qué solución ofrecemos?

Proponemos muchas ventajas respecto al servicio MercadoShops:

  1. Nuestra plataforma permite iniciar la venta en línea sin gastos de inscripción ni cuotas mensuales
  2. Contamos con una completa logística de envío en todo el territorio nacional
  3. Ofrecemos el cobro en línea con diferentes modalidades de pago sin necesidad de realizar ninguna gestión con proveedores
  4. Contamos con varias modalidades de promoción y difusión de los productos
  5. Brindamos soporte técnico personalizado y multicanal

 

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una plataforma que te sorprenderá: eficaz, solvente y con una imbatible logística de envío.

4 comentarios

  1. Hola que pasa si compro un producto hago el depósito y no me lo envían, como puedo hacer para recuperar mi dinero, que tan serias son las ventas por este medio?

  2. hola estoy tratando de usar su plataforma pero no logro publicar y no hay un numero al cual yo pueda acudir por ayuda . sera posible que me pueda ayudar???

Responder a susana Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *