Monitorear los cambios en precios de productos favoritos

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 08/05/19 | De acuerdo a ciertos datos disponibles, hasta un 74% de los usuarios se declara influenciable por las ofertas y descuentos en webs de compra en línea. Es difícil seguir variaciones de precios de productos favoritos en tan grande cantidad de tiendas en línea y en diferentes épocas del año: acceder manualmente a cada web en busca de cambios puede suponer una gran pérdida de tiempo.

Existen aplicaciones llamadas «price trackers«, que chequean cualquier cambio en los precios de productos favoritos y lo notifican al usuario. Sin embargo, ciertas aplicaciones solo permiten seguir las variaciones en portales mayores, impidiendo el seguimiento en plataformas locales con ofertas específicas o con plazos de entrega más rápidos.

Hay una manera sencilla y gratuita de realizar un seguimiento automatizado de precios en cualquier marketplace y recibir notificaciones cuando éstos cambian por alguna oferta o promoción temporal. En este artículo, mostraremos 3 pasos a seguir para seguimiento de variaciones de precios en el marketplace de VIVIRenBOLIVIA, aunque pueden aplicarse a cualquier otra tienda en línea.

 

Paso 1: Instalar el price tracker

Nos dirigimos al enlace de la extensión Otsledit para Google Chrome y procedemos a su instalación.

 

Paso 2: Abrir el producto que se desea monitorear

Accedemos al marketplace donde se encuentra el producto por el cual deseamos realizar el seguimiento de cambios en el precio. Habitualmente, el precio está claramente indicado en la página.

 

Paso 3: Activar la alerta

Hacemos clic en el icono de Otsledit y luego en el botón CREATE TRACK.

 

A continuación, hacemos clic encima del precio indicado en la tienda.

 

Confirmamos la creación de la alerta.

 

A partir de este momento, el price tracker nos avisará con una notificación en el mismo icono siempre que se produzca una variación en el precio.
¿Fácil, verdad? No te olvides de marcar tus productos preferidos especialmente antes de temporadas especiales, como Black Friday.

Foto: FreePik

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.