Nueva herramienta de seguimiento de precios para una transparencia total

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Alto, 03/12/21 | En VENBO nos esforzamos mucho para ofrecer una experiencia segura de compra en línea: prueba de ello es nuestra protección de comprador, que ofrece múltiples mecanismos de protección para cada pedido.

Como cada año, en 2021 hemos trabajado para reunir promociones interesantes en ocasión del Black Friday Bolivia, con todas las medidas de control que aplicamos a las ofertas del marketplace. Pero este año ha sido con diferencia el que menos interés ha generado: habitualmente, el tráfico suele dispararse durante toda la semana del evento (miles de visitas diarias únicas), alcanzando su máximo el último viernes de noviembre. Este año hemos detectado una disminución considerable de búsquedas relacionadas con ofertas en Black Friday respecto a anteriores ediciones. Al investigar las posibles causas, hemos encontrado muchos comentarios negativos en varias publicaciones en redes sociales, denunciando prácticas poco éticas como el incremento de precios antes de la aplicación de algún descuento. Empresas reconocidas a nivel nacional han caído también en esta práctica, para aparentar mayores descuentos respecto a su competencia directa y mantener intacto su margen de ganancia.
El resultado es que la percepción de muchos usuarios es que las ofertas de Black Friday han dejado de ser genuinas, repercutiendo en un menor interés en el evento y una significativa reducción del volumen de búsquedas relacionadas con ofertas.

Muestra de comentarios sobre ofertas para Black Friday Bolivia 2021

Si bien la ley de oferta/demanda puede implicar algunos ajustes de las tarifas, en Bolivia este argumento suele emplearse para justificar la especulación y el agio: por ejemplo, piense en incrementos indiscriminados en las tarifas de transporte durante la época navideña, ampliamente conocidos pero pocas veces denunciados a las instancias correspondientes.

En el contexto actual, ¿Cómo mostrar aún mayor transparencia en el manejo de precios y ofrecer más seguridad a los usuarios? En primer lugar, hay que recordar que todos los vendedores de VENBO.shop son acreditados y no suelen recurrir a esos trucos que acaban dañando la imagen del comercio electrónico en el país. Además, dedicamos mucho tiempo y recursos a la capacitación para que los usuarios los identifiquen como operadores seguros y confiables, y marcar la diferencia con empresas inescrupulosas dispuestas a aplicar prácticas poco éticas para conseguir alguna venta.

Hemos decidido incorporar una nueva herramienta para otorgar más control a los usuarios y contribuir a una mayor transparencia: se trata de una función de seguimiento de precios, que realiza un chequeo periódico automatizado de todos los precios de venta de los productos en catálogo, mostrando de manera visual (tablas y gráficos) los cambios hechos por nuestros vendedores. La utilidad de esta nueva función cobra más sentido en épocas específicas del año, cuando suele aumentar la demanda de ciertos productos: los usuarios podrán verificar que los descuentos en VENBO.shop son genuinos y que nuestros vendedores no acostumbran inflar sus precios justo antes de aplicar algún descuento.

Además, los usuarios pueden configurar notificaciones por correo electrónico, para que la plataforma avise cuándo un precio ha alcanzado un umbral personalizado de rebaja.

Para visualizar esta herramienta, abra cualquier ficha de producto en VENBO.SHOP y toque encima de la pestaña HISTORIAL PRECIOS (al lado de DESCRIPCIÓN).

Foto: Freepik

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.