Nuevo cambio en el algoritmo de Facebook: las fanpages salen perjudicadas
El Alto, 01/07/16 | Facebook anunció el enésimo cambio en su algoritmo. Supuestamente, las modificaciones son para garantizar la visibilidad de nuestros amigos, pero no nos engañemos: el verdadero motivo es que más páginas paguen para hacer llegar su contenido a sus seguidores.
Así que a estas alturas hay un argumento que cada vez queda más claro: a Facebook solo le importa Facebook, y especialmente los ingresos generados por las campañas de pago, por lo que cada actualización tiene como objetivo mermar las vistas obtenidas por alcance orgánico y gratuito. Los datos publicados por social@Ogilvy señalan claramente un notable descenso en el alcance orgánico de las publicaciones y revela cuál es la tendencia de la red social:
Ahora más que nunca los empresarios que confían en su fanpage como fuente de promoción (en ocasiones, es la única) tendrán que replantearse completamente su estrategia: el nuevo algoritmo hará que menos personas todavía vean sus publicaciones, a menos que sean extremadamente interesantes, divertidas o virales. Se dará prioridad a las publicaciones realizadas desde perfiles personales, por lo que se estima que el alcance orgánico de las fanpages continuará bajando en los próximos meses.
De manera que se confirma un hecho importante y que muchos mercadólogos están diciendo desde hace tiempo: no se puede prescindir de Facebook, pero la red social debería ser solo una parte de la estrategia de marketing, no la única opción.
Amplíe la información sobre las desventajas de usar solo Facebook en una estrategia orientada a mejorar la presencia online de un negocio en la siguiente comparativa.
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