[PRE-RESERVA] Solicitar pago de reservas desde el extranjero

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En la modalidad de RESERVA COMPLETA el usuario es llevado a una pasarela de pago para confirmar directamente su reserva vía web. En la modalidad PRE-RESERVA no existe este paso, de manera que el establecimiento tiene que buscar maneras de facilitar pagos a sus clientes para confirmar una solicitud de reserva.

Habitualmente, el establecimiento solicita al cliente el pago del importe total de la reserva o un adelanto antes de la llegada del cliente, pero limitar la confirmación de la reserva al pago en el establecimiento a la llegada del turista no es tan efectivo, pues pueden darse cancelaciones sin previo aviso y en realidad no se proporciona ninguna garantía al turista. Es recomendable ofrecer una confirmación antes de la llegada del cliente, previo pago.
Prácticamente la totalidad de los métodos orientados a recibir pagos del extranjero están sujetos a ciertas comisiones: elija el método más conveniente para su negocio e incluya los gastos en el importe de su servicio.

 

Circuitos internacionales y giros

Existen ciertos circuitos internacionales para recibir dinero de casi todos los países del mundo. Algunos de ellos, como Western Union o MoneyGram permiten obtener dinero enviado por un cliente desde el extranjero a cambio de una pequeña comisión y ofrecen herramientas en Internet para el seguimiento del giro. El dinero se puede retirar fácilmente desde cualquier banco o entidad financiera que exponga el logotipo del circuito.
Verifique que en su localidad exista una entidad que acepte pagos mediante alguno de estos circuitos.

Cuentas bancarias nacionales

Algunas entidades en Bolivia permiten recibir dinero desde otros países. Sopese cuidadosamente las ventajas y desventajas, pues en algunos casos las cuentas que admiten transferencias directas del extranjero tienen costos de mantenimiento elevados y además retienen comisiones adicionales por cada envío de dinero.

 

Incluya instrucciones detalladas para el pago en su correo de respuesta al cliente.