Principales diferencias entre modalidades de reserva online

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Las empresas que pertenecen al rubro de turismo disponen de una valiosa herramienta para aumentar sus ventas: la reserva online. VIVIRenBOLIVIA ofrece diferentes modalidades, y cada una de ellas se adapta a diferentes tipos de negocios. Conocer las diferencias es imprescindible para optimizar al máximo la inversión.

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1) Pre-Reserva

En esta modalidad, el cliente que solicita una reserva no recibe una confirmación inmediata: lo que está realizando es una consulta, que deberá ser siempre revisada y aprobada por el establecimiento antes de que se haga efectiva.
Implica que el establecimiento envíe una respuesta manual a cada consulta, confirmando si el recurso solicitado está disponible en las fechas indicadas y cuanto cuesta en total. Todos los trámites se llevan a cabo entre el cliente y el establecimiento, sin ninguna intervención por parte de VIVIRenBOLIVIA .

VENTAJAS

  • No implica comisión sobre ninguna venta
  • Compatibilidad con cualquier web existente
  • Integración con la plataforma de ofertas y promociones
  • Notificaciones de solicitudes y panel de control para visualizar las solicitudes enviadas
  • Control directo de cobros
  • Sin gestiones adicionales por parte del establecimiento

DESVENTAJAS

  • No se muestra el importe total de la reserva al cliente
  • No se permite la confirmación inmediata del recurso solicitado
  • Menos opciones de personalización para el establecimiento
  • Servicio sujeto a una cuota mensual

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2) Reserva completa

En esta modalidad, el cliente solicita su recurso y lo paga directamente a través de Internet, de manera que su reserva queda confirmada inmediatamente. Para que el establecimiento lleve el control de los recursos, se necesita que un encargado habilite manualmente todas las opciones disponibles a través de un calendario en línea. Aunque requiera mayor gestión por parte del establecimiento, esta modalidad ofrece mayores opciones a los clientes, permitiendo el pago de cualquier recurso en más de 190 países en el mundo sin que el establecimiento disponga de cuentas en servivios servicios de pago online.

VENTAJAS

  • Más opciones de personalización de recursos disponibles
  • Muestra visual de disponibilidad de recursos en calendario
  • Visualización del total de la reserva en pantalla
  • Aceptación de pagos en practicamente todo el mundo
  • Confirmación inmediata del recurso solicitado
  • Sin cuotas mensuales

DESVENTAJAS

  • Comisión sobre cada venta confirmada
  • Requiere mayor implicación del establecimiento para que se muestren los recursos disponibles
  • Requiere mayor control de las solicitudes por parte del establecimiento

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3) Central propia

En esta modalidad, la empresa mantiene un control absoluto sobre sus paquetes a la venta y también sobre todo el flujo de venta, ya que el proceso se desarrolla siempre de forma independiente al proveedor del servicio de reserva online.
La empresa puede establecer sus propias formas de cobro y modalidades de entrega de los recursos adquiridos por los clientes.

VENTAJAS

  • Sin comisiones
  • Flexibilidad total sobre el proceso de cobro
  • Aspecto de la central completamente personalizable

DESVENTAJAS

  • Servicio sujeto a cuotas mensuales
  • Mayor implicación para la gestión por parte de la empresa
  • Costo adicional por la activación de módulos específicos en la configuración inicial

 

De esta comparativa, se desprenden algunas ideas fundamentales:

En cuanto a pre-reserva:

  1. La pre-reserva es ideal para establecimientos que no desean realizar demasiadas gestiones
  2. La pre-reserva no implica ninguna gestión por parte de VIVIRenBOLIVIA , de manera que el proceso se lleva a cabo unicamente entre el cliente y el establecimiento

En cuanto a reserva completa:

  1. La reserva completa es más indicada para establecimientos que prefieren un mayor grado de control sobre sus recursos y pagos
  2. La reserva completa admite pagos desde cualquier país del mundo, sin que el establecimiento tenga que darse de alta en servicios de cobro online

En cuanto a central propia:

  1. Es la modalidad que permite la mayor personalización del sistema y un control total sobre todo el proceso de reserva
  2. Es ideal para empresas de mayor tamaño y con un catálogo más amplio de productos a la venta