¿Puede afectar la masificación de contenidos a la presencia online?

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Imagen: FreePik

El Alto, 26/12/15 | Desde vivirENbolivia.net animamos a los usuarios a considerar las redes sociales como parte de una estrategia de presencia online, pero nunca el plato fuerte. Los datos revelan claramente que, aunque sean canales muy útiles, sería incorrecto apostar todo a Facebook o Twitter, por el bajo retorno de inversión que ofrecen. Por otra parte, hay que recordar que su uso tampoco es gratuito como dicen algunos, ya que siempre envuelve cierto grado de formación para su manejo y tiempo que el usuario deberá dedicar a su gestión.

En esta oportunidad agregamos un detalle más que confirma que las redes sociales deben ser solo una parte de una estrategia de comunicación: la masificación de contenidos.
Cuando hablamos de masificación nos referimos a algo que se ha vuelto multitudinario, comportamientos culturales y sociales que se han hecho comunes en una gran mayoría de personas. Sin ninguna duda, las redes sociales son fenómenos de masa: Facebook cuenta con 1500 millones de usuarios activos mensuales, y Twitter mantiene un crecimiento lento pero constante, hasta superar los 300 millones de usuarios únicos cada mes.

El dato que más nos interesa en este análisis es la cantidad de contenido que se genera en dichas redes sociales en un solo minuto:

  • Facebook: 2.4 millones de contenido compartido
  • Twitter: 277.000 twits
  • Google: Más de 4.000.000 de búsquedas
  • Youtube: Más de 72 horas de vídeos cargados

A mayor cantidad de datos generados menores son las probabilidades de que un contenido sea visible o relevante. Además, la mayor parte de contenido generado en Internet cada día puja por ser destacado, especialmente el que está relacionado con empresas y actividades comerciales. Es evidente que no es suficiente con abrir una página en Facebook o tener una cuenta en Twitter y pretender una buena visibilidad.
Hay que entender que la masificación de contenidos supone un reto muy grande para su propia presencia online, y que ya no son suficientes simples acciones esporádicas para darse a conocer en Internet: hay que contar con una buena estrategia y diversificar el contenido en múltiples canales para conseguir los mejores resultados.

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