¿Qué es el Black Friday?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Black Friday (o «viernes negro») es un día señalado en el año que inicia la temporada de compras navideñas, y cae el cuarto viernes del mes de noviembre. Es un evento muy esperado especialmente por los compradores, ya que muchas tiendas aplican fuertes descuentos (de hasta el 90%) a una selección de productos. Las promociones suelen continuar hasta el siguiente lunes, conocido como Cyber Monday (o «ciberlunes»).

Es una estrategia de marketing que inició en Norteamérica, pero debido a su atractivo y a la excelente respuesta por parte de compradores en todo el mundo, poco a poco se va implementando en otros países. En algunos de ellos (México, Brasil, Argentina y Chile) se registran fuertes aumentos en la ventas, gracias a su buen desempeño en comercio electrónico.

.

¿Cómo puede beneficiar este evento a mi empresa?

Aunque en Bolivia el Black Friday sea un evento menos popular que en otros países, ofrece grande oportunidades de negocio: las ofertas y descuentos ofrecidos en este periodo suelen atraer la atención de los compradores, consiguiendo un incremento en las ventas justo antes de la campaña navideña. Si las ofertas son genuinas y el medio elegido para promocionarlas es seguro, los usuarios se verán atraídos a ellas y estarán más propensos a comprar para aprovechar los descuentos disponibles.

Infografía: Black Friday y Cyber Monday, un impulso para el e-commerce latinoamericano | Statista Más infografías en Statista

 

Si la empresa cuenta con un canal de comercio electrónico solvente, el alcance de los descuentos puede ser mayor y beneficiar a muchos más usuarios en todo el país. Internet es la fuente principal para informarse sobre ofertas relacionadas con este evento, de manera que contar con una buena presencia en línea es vital para aprovechar al máximo este evento comercial.

 

¡Disfruta el auténtico Black Friday en Bolivia con nosotros! Encuentra ofertas increíbles o difunde gratuitamente tus propias promociones.