¿Qué sectores deberían pensar seriamente en invertir en publicidad durante el 2015?

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 18/03/15 | El Ministro Arce realizó recientemente unas declaraciones impactantes relacionadas con la inversión empresarial del sector privado: solo se contabiliza un 7% de participación, mientras que las inversiones extranjeras superan con creces las internas. Esta tendencia negativa además se está repitiendo en los últimos años.

La recomendación es que las empresas sean más conscientes de la importancia de invertir, pues el poco interés mostrado al respecto será directamente responsable de la baja en el crecimiento del PIB durante este 2015 (del 5.9% estimado al 5%), y a pesar de que en los últimos años se ha observado un incremento de los beneficios empresariales cuatro veces mayor que antes de 2009.

 

El Ministerio de Economía acaba de publicar en su cuenta oficial de Twitter el siguiente gráfico con las previsiones de crecimiento por sector durante el año 2015:

inversion_2015_1

Al haber un mayor porcentaje de crecimiento en ciertos sectores, las inversiones en publicidad pueden ayudar a consolidar las empresas y obtener nuevas oportunidades de negocio. Los rubros más indicados para mejorar su presencia según el informe son los siguientes:

  • Construcción
  • Establecimientos financieros
  • Restaurantes y hoteles
  • Transporte

 

vivirENbolivia.net dispone de soluciones específicas para que las empresas de los rubros con mayor perspectiva de crecimiento durante este año puedan sacar el mayor provecho. Por mencionar algunos:

Guía de Negocios: El mejor escaparate para informar sobre actividades comerciales. El tratamiento reservado a cada ficha de contenido garantiza una excelente visibilidad de la información en buscadores.

Cuenta de Corredor Inmobiliario: Constructoras y agencias pueden aprovechar Internet para publicar información sobre proyectos en construcción y propiedades disponibles.

Reserva online: Esta técnica facilita a los usuarios el acceso a recursos turísticos desde cualquier lugar del mundo. Las transacciones ponen en contacto directo al turista con los establecimientos adheridos.

¿Aprovecharán especialmente las empresas de los rubros con mejor perspectiva de crecimiento este momento tan favorable para invertir en publicidad?
Si desea mejorar su presencia online, contacte con el agente más cercano y solicite más información sin compromiso.


Licencia Creative CommonsEste contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *