Recibimos el prestigioso galardón THE BIZZ AWARD a la Excelencia Empresarial

Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

09/03/22 | Después de haber superado la fase de evaluación, la institución World Confederation of Businesses ha otorgado a VENBO el prestigioso galardón THE BIZZ AWARD a la Excelencia Empresarial.

THE BIZZ AWARD es considerado el reconocimiento de excelencia empresarial más importante del mundo y es entregado por WORLDCOB (desde el año 2005) a las empresas y empresarios más destacados de cada país. Este reconocimiento fue instituido a fin de premiar la “Excelencia Empresarial” y está dirigida a empresas pequeñas, medianas y grandes, porque todas en sus proporciones buscan la calidad para su constante desarrollo.

VENBO obtuvo la calificación necesaria para recibir el premio en los siguientes aspectos:

  • Liderazgo empresarial
  • Calidad de productos y / o servicios
  • Sistemas de gestión
  • Innovación y creatividad
  • Responsabilidad social corporativa
  • Resultados obtenidos

 

Deseamos compartir este honor con todos nuestros socios, colaboradores y clientes, sin los cuales hubiera sido imposible obtener la atención de la prestigiosa institución WorldCob.

¿Qué implica este premio para las actividades de VENBO?

Recibir este galardón tiene muchas implicaciones para nuestra empresa en el presente pero también para el futuro.

En primer lugar, es destacable que una institución mundial de tanto peso como WorldCob se haya fijado en nuestras actividades y haya iniciado un trámite de evaluación para destacar nuestro emprendimiento tecnológico.

Pensemos en el actual estado de comercio electrónico en Bolivia: en los últimos años han aparecido varias empresas dedicadas a la venta en línea y a la entrega de productos a domicilio. La pandemia impulsó considerablemente las ventas en línea respecto a años anteriores. A parte de ofrecer un servicio comercial, ¿Qué otras contribuciones realizan todas estas empresas para fomentar el uso de este método entre la población? Bolivia presenta un perfil promedio de usuario muy distinto a otros países, con una mayor desconfianza para emplear medios de pagos en línea, tasas de bancarización más bajas y mayor desconocimiento de servicios disponibles en Internet, limitando su uso principalmente a redes sociales. En este contexto único, el fomento al comercio electrónico no debería limitarse únicamente a desarrollar una aplicación o web para vender productos, sino contribuir de manera significativa a difundir las bondades de esta técnica, así como capacitar a los vendedores para que dominen métodos avanzados de venta en línea más allá de un uso básico de Facebook o WhatsApp.

¿Qué diferencia hay entre VENBO y la mayoría de las plataformas de venta en línea disponibles en el territorio nacional? Los usuarios y clientes que siguen nuestras actividades saben muy bien que nuestra empresa es pionera en comercio electrónico desde el año 2011: cuando el uso de esta técnica era desconocida para la mayoría de la población y aún no había servicios profesionales para vender a nivel nacional, VENBO inició el desarrollo de una plataforma integral que fue perfeccionando durante más de 10 años. Toda esa experiencia acumulada nos permite disponer de un servicio muy consolidado, con funciones muy diferentes a otras empresas, como una logística propia que nos permite entregar pedidos en más de 100 lugares en todo el territorio nacional.

A parte de eso, dedicamos muchos recursos y tiempo a la redacción de contenido original y relevante sobre este rubro como estudios de mercado, análisis de tendencias locales actuales y artículos de opinión. Prueba de ello son las muchas publicaciones disponibles en nuestro blog corporativo y las decenas de menciones a nuestras actividades en medios de comunicación locales e internacionales.

Hay otro factor más que nos distingue de nuestra competencia: la capacitación. Organizamos eventos periódicos para capacitar a empresarios de todos los rubros en comercio electrónico, así como talleres gratuitos que tienen el objetivo de difundir las ventajas de este método entre la población en general. También hemos publicado recomendaciones y estrategias para fomentar la seguridad en línea y desarrollar otras habilidades relacionadas con tecnología.

Durante la etapa de evaluación, WorldCob apreció especialmente la responsabilidad social que VENBO está desplegando con el lanzamiento del proyecto MUJERES VENBO 2022: este proyecto se ha lanzado con el claro objetivo de fomentar el uso de la tecnología en el colectivo de mujeres emprendedoras a nivel nacional, colectivo muchas veces discriminado.

Alcanzar este hito nos está diferenciando de nuestra competencia y nos impulsa a seguir esforzándonos para mejorar la calidad de nuestros servicios, ofrecer las mejores soluciones tecnológicas al sector empresarial de Bolivia y seguir fomentando de manera activa el comercio electrónico en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *