Buenas prácticas de contacto con los clientes

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Tanto en la modalidad de PRE-RESERVA como de RESERVA COMPLETA, el cliente realiza una solicitud y espera que el establecimiento que disponga de este servicio mantenga una buena comunicación.

.En la modalidad de PRE-RESERVA, el cliente solicita la disponibilidad de cierto recurso, y es necesario que el establecimiento responda para confirmar. Si su establecimiento ha contratado esta modalidad, siga estos pasos:

  • Revise periódicamente su buzón de correo electrónico y su panel de control para realizar un seguimiento de las solicitudes recibidas
  • Responda inmediatamente a cada solicitud y proporcione información detallada sobre la misma: confirmación de disponibilidad del recurso, fecha, precios…
  • Informe los más pronto posible al usuario si hay alguna incidencia, como la falta de disponibilidad del recurso solicitado
  • Cree una plantilla de respuesta indicando las instrucciones detalladas que debe seguir el cliente para confirmar su recurso: modalidad de pago, plazos, etc…
  • Incluya información sobre las condiciones de la solicitud, como posibles reembolsos o cambios en las fechas

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En la modalidad de RESERVA COMPLETA, el cliente confirma directamente el recurso vía Internet, y también realiza el pago correspondiente. Evidentemente, se esperaría que el establecimiento responda por cada solicitud confirmada. Aunque el cliente reciba una confirmación de pago que le garantiza la disponibilidad del recurso, siga estas recomendaciones:

  • Acceda periódicamente a su panel de control para conocer todos los recursos confirmados
  • Confirme con un correo electrónico la disponibilidad del recurso confirmado
  • Si se produce alguna incidencia, ofrezca al cliente una alternativa válida a su recurso confirmado