Seguimos mejorando nuestra infraestructura: ¿cómo afecta a nuestros usuarios y clientes?
El Alto, 17/02/17 | Hace algunas semanas anunciamos cambios a nuestra infraestructura, con el objetivo de abastecer a un mayor flujo de usuarios. Nos complace comunicar que hemos incorporado más mejoras en estas primeras semanas de 2017, como la migración de la web y de otros servicios a un servidor propio que nos permite un mayor nivel de personalización de recursos. La actual ubicación de nuestro servidor es Inglaterra, aprovechando su posición estratégica en cables submarinos.
La herramienta de Sucuri que mide velocidad de carga de una web arroja resultados sumamente interesantes sobre el rendimiento de nuestra actual configuración, como se puede apreciar en el siguiente gráfico:
La carga más lenta se produjo en Japón, completando todo el ciclo en apenas 3 segundos. Desde algunas locaciones (como Alemania, Paises Bajos o Estados Unidos) la web carga en menos de 1 segundo, manteniendo una velocidad promedio en todas las pruebas de 1,3 segundos: es el mejor resultado desde el inicio de nuestras actividades.
¿Cómo afecta una carga mas rápida de la web a nuestros usuarios y clientes?
De acuerdo a datos de Kissmetrics, los usuarios esperan que una web cargue en 2 segundos o menos, y el 25% de ellos abandonan una página que tarda mas de 4 segundos en abrirse. El porcentaje de abandono aumenta a cada segundo, alcanzando el 50% en webs que tardan mas de 10 segundos en cargar.
Cada vez más la velocidad de carga es un factor determinante en la navegación, así que a mayor velocidad, mayores probabilidades de retener a los visitantes y generar una posible conversión. Los cambios mas recientes tienen el objetivo de mejorar aún mas este detalle, para hacer que los usuarios que nos ubican especialmente mediante buscadores obtengan rápidamente la información. Aseguramos a nuestros clientes que sus anuncios y otra información relacionada con sus actividades están en el mejor sitio, y a nuestros visitantes garantizamos la mejor experiencia de usuario.
Seguiremos trabajando para optimizar nuestra infraestructura al mismo tiempo que mejoramos nuestros servicios.