Estado de comercio electrónico en Bolivia, 2012

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Vallegrande, 15/11/12 | Se abre ante los emprendedores la posibilidad de explorar nuevas formas de negocio: el comercio electrónico es una fórmula que beneficia tanto a vendedores como compradores, de manera que los empresarios hacen bien en informarse sobre este tema.

¿Cuál es la situación actual del comercio electrónico en América Latina? ¿Es realmente provechoso invertir en este sector? ¿Qué posibilidades se ofrecen en Bolivia?

Según un estudio reciente, el comercio electrónico es un sector en alza en todos los países de América Latina: en tan sólo dos años, las ventas realizadas por Internet se han duplicado, generando un total de más de 54.000 millones de dólares americanos, estimando unos ingresos de casi 70.000 millones para el 2013. La curva ascendente de beneficios es digna de consideración y debería hacer pensar en la posibilidad de invertir en este campo.

Brasil y México son los países donde más se gasta a través del comercio electrónico. En otras fuentes de información adicional se muestra a Bolivia como uno de los últimos países en América Latina en cuanto a ventas por Internet, debido especialmente a la carencia de plataformas orientadas al comercio electrónico y otros inconvenientes, como la baja penetración de tarjetas de débito/crédito entre la población.

 

vivirENbolivia.net desea facilitar herramientas prácticas para que los empresarios decidan dar el paso y poner a la venta sus productos mediante Internet.
Para ello, no sólo ofrecemos un servicio de creación de webs de comercio electrónico, ya que el elevado costo de este tipo de plataforma puede representar un obstáculo para que muchas empresas (especialmente las pequeñas) decidan apostar por este canal.

Mediante nuestra plataforma, ponemos a disposición una tienda online completa SIN LOS COSTOS HABITUALES de creación de este tipo de webs. El cliente que lo desee puede alquilar el uso de la plataforma, a cambio de pequeñas cuotas mensuales y sin costo de alta del servicio, o incluso poner a la venta productos individuales realizando un seguimiento sin intermediarios sobre las ventas realizadas mediante un panel de control personalizado. De esta manera, el riesgo relacionado con el retorno de inversión se minimiza, ya que no se requiere inversión para la creación de una web de comercio electrónico. Aún así, cada tienda es totalmente personalizable y adaptable a las necesidades, permitiendo vender desde el primer día.

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