Tendencias en comercio electrónico en Bolivia (enero 2020)
El Alto, 27/01/2020 | Conocer las tendencias del mercado es imprescindible para saber qué productos podrían tener más salida. Empresas que venden por Internet o que piensan hacerlo en el futuro deberían prestar especial atención: los usuarios suelen acudir a Internet información sobre productos de su interés y que están queriendo comprar. Estos datos permiten identificar categorías de productos con mayor proyección y lugares específicos dónde campañas publicitarias pueden generar un mejor rendimiento.
En nuestro estudio para detectar tendencias en comercio electrónico en Bolivia durante el mes de enero 2020, hemos determinado los siguientes intereses:
- Ropa
- Electrónica
- Zapatos
- Cosméticos
- Bio (alimentación)
Los usuarios en las ciudades de Santa Cruz y La Paz son los que manifiestan más interés en comprar ropa en línea. Los departamentos de Beni y Santa Cruz son los que concentran el mayor volumen de búsqueda para productos de Apple, seguidos de Oruro y Cochabamba. A excepción de Pando, usuarios en todo el país buscan en línea productos de Xiaomi, con especial atención a los modelos Note 6 y Note 10.
Las marcas más buscadas en Internet en el periodo considerado son:
- Apple
- Xiaomi
- Avon
- Unilever
- L’Oreal
- Nivea
También se observa un incremento en las búsquedas de estos temas relacionados con productos a la venta por Internet:
- sin lactosa
- peruanos
- veganos
- chinos
- doble aguinaldo
Foto: Freepik
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional