Tendencias en comercio electrónico en Bolivia (Joyería, abril 2022)

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Alto, 11/04/22 | La compra en línea de de joyas en Bolivia no parece despertar la atención de un número significativo de usuarios. Como en muchos otros casos, las redes sociales son el canal principal elegido para venta de estos productos, pero no consiguen un número importante de ventas al no ofrecer ninguna garantía al comprador. Actualmente, existen muy pocas tiendas en línea especializadas: al operar con empresas como DHL, aumenta la seguridad del transporte pero también incrementa considerablemente el costo de envío.

 

Tendencias en buscadores

El volumen de búsqueda de joyas en Bolivia es aún relativamente bajo, y se ha mantenido estable en los últimos 5 años, sin presentar ningún aumento significativo en épocas concretas del año, como eventos relacionados con mujeres y compra de regalos.

Las palabras clave «joyas» o «joyería» no superan las 2000 búsquedas por mes. La mayor parte de búsqueda está orientada a ubicar establecimientos físicos que venden este tipo de productos. El interés por las joyas de oro supera al de las joyas de plata.

La mayor concentración de búsqueda se distribuye en los siguientes departamentos (en orden de volumen):

  • Tarija
  • La Paz
  • Chuquisaca
  • Cochabamba
  • Santa Cruz

 

Tendencias en redes sociales

De acuerdo al interés declarado por los usuarios bolivianos en redes sociales, el público potencialmente interesado en comprar joyas podría llegar a las 3,5 millones de personas, preferiblemente mujeres (53%) con un rango de edad entre 25 y 34 años.

El mayor interés se distribuye en las siguientes ciudades (en orden de volumen):

  • Santa Cruz (28%)
  • La Paz (24%)
  • Cochabamba (16%)
  • Oruro (5%)
  • Sucre (4%)

 

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una potente plataforma que cumplirá todas tus expectativas.

Imagen: Freepik


Licencia Creative CommonsEsta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.