¿Qué modalidades de logotipos existen?
Con la palabra «logotipo» nos referimos habitualmente al emblema de una marca. Lo cierto es que logotipo es solo una de las muchas variedades existentes de diseños: es una palabra que se usa en el día a día porque es un concepto más fácil de comprender, pero su aplicación es casi siempre imprecisa. Considere las diferentes modalidades:
LOGOTIPO
Es una imagen compuesta únicamente por letras y formatos tipográficos, sin otros añadidos.
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IMAGOTIPO
Es una combinación de texto y símbolo. La posición de los elementos puede variar en función de la marca.
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ISOLOGO
También se trata de una combinación de letras y símbolo, pero estos elementos no pueden separarse y se muestran siempre juntos.
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ISOTIPO
Comunica la marca en ocasiones sin necesidad de expresarla con texto o fuentes tipográficas. Puede tener las siguientes modalidades:
- Anagrama: Se caracteriza por el uso de sílabas que abrevian el nombre completo
. - Monograma: Se conforma por una o mas letras del nombre, combinadas de manera libre
. - Pictograma: Símbolo u objeto que representa la marca con o sin texto
. - Inicial: La marca es representada únicamente por la primera letra del nombre
. - Sigla: Conjunto de todas las iniciales del nombre de la marca
. - Firma: Texto representado habitualmente con estilo de caligrafía