Aquí tiene la mejor plataforma para distribuir su música

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Vallegrande, 24/05/2013 | ¿Es Usted músico? ¿Representa a un grupo musical o una orquesta? ¿Está buscando maneras de dar a conocer su música? Tal vez le llame la atención la posibilidad de publicar su trabajo en portales muy concurridos como iTunes, Amazon, Deezer, Rhapsody, etc… pero le mostramos a continuación algunas ideas que pueden ser de utilidad a la hora de escoger una plataforma de distribución.

 

thumbs-down¿Porque no debería vender a través de las grande distribuidoras?

He aquí 3 razones de peso para descartar la distribución realizada a través de los canales internacionales:

1) Masificación de contenido
Cuando las plataformas son tan grandes, se hace difícil ubicar estilos específicos. La navegación en dichos medios favorece siempre a los artistas más reconocidos en detrimento de los nuevos y de otros géneros menos populares.

2) Beneficios económicos reducidos
Las grandes compañías de distribución digital suelen aplicar comisiones muy elevadas sobre las ventas, de manera que el artista o grupo que usa esos servicios obtiene un porcentaje muy bajo sobre los beneficios. El margen es todavía menor en el streaming de sus pistas, necesitando decenas de miles de reproducciones para recuperar la cuota de inscripción: tanto es así que muchos artistas conocidos están abandonando estas plataformas en busca de alternativas más rentables.

3) Inversión inicial
Muchas distribuidoras solicitan un cobro inicial para incluir el material en su catálogo y comenzar la distribución del material, o un precio por cada tema o disco incluidos en el sistema. No es una opción viable especialmente para músicos independientes que han invertido todo en la grabación de su disco y no desean gastar más recursos para promoción.

 

thumbs-up¿Que ventajas le ofrece vivirENbolivia.net?

Considere las siguientes ventajas para distribuir su trabajo con nosotros:

1) Plataforma dedicada exclusivamente a música boliviana
Nuestra web se ha diseñado específicamente para fomentar la música boliviana en el país y a nivel internacional. Por esta razón, es mucho más fácil encontrar lo que el usuario busca, sin distraer con contenidos masivos.

2) Ventas en todo el mundo
La plataforma que hemos construido no tiene nada que envidiar a las grandes distribuidoras digitales: habilitamos la venta en más de 190 países, y damos facilidades a aquellos que desconfían de tarjetas para realizar sus pagos, ofreciendo otras vías de pago seguras. Es fácil obtener música hasta para usuarios poco experimentados. Además, ofrecemos descargas de discos completos y temas individuales exactamente como las grandes distribuidoras.

3) Mayores beneficios
Con nosotros, el artista se lleva el mayor beneficio posible. Se puede conocer el estado de las ventas y de las comisiones acumuladas a través de un práctico panel de control, recibiendo notificaciones de las ventas por correo electrónico cuando un cliente compra su material.

4) Sin cuotas
A diferencia de otros, disponemos de una modalidad que no implica ningún gasto por incluir nuevo material en la plataforma, para que usted obtenga ganancia sin necesidad de invertir.

 

¿Estás pensando en distribuir tu música? Tenemos el servicio que necesitas, con las características que esperabas.

Licencia Creative CommonsEste contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *