Análisis de Amazon.com

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El portal de comercio electrónico fundado por Jeff Bezos es sin duda el mas popular en Internet. Aunque en los últimos años han aparecido fuertes competidores, Amazon sigue siendo sinónimo de calidad y variedad de productos. Pero afirmar que Amazon es mejor que cualquier otra plataforma de venta en línea solo por la gran cantidad de tráfico que genera es engañarse a uno mismo: la única manera de conseguir visibilidad en una plataforma tan concurrida es pagando.
Pudiera ser tentador comenzar a vender mediante este marketplace, pero es importante que el vendedor boliviano considere las siguientes desventajas:

CUOTAS Y COMISIONES ELEVADAS
Amazon aplica un porcentaje de comisión distinto a cada categoría de productos, que van del 7 hasta el 45%. Al competir con tantos vendedores, el usuario se ve obligado a bajar notablemente su margen de beneficio para conseguir un mínimo de ventas. Tras aplicar todas las comisiones, algunos vendedores han descubierto que el margen de beneficio puede caer hasta el 25% sobre el precio de venta al público.

TARIFA DE ALMACENAMIENTO
Amazon Prime es una opción llamativa para el comprador, que puede recibir productos en 24 horas. Para ello, el vendedor tendrá que enviar unidades de sus productos para que sean almacenadas por Amazon, y el gigante de comercio electrónico también cobra ese servicio: puede ser una tarifa plana o un importe mensual variable dependiendo de las características del producto y de la categoría al que pertenece.

COMPETENCIA DESLEAL
Hay millones de productos en Amazon, de manera que la empresa opta por dar prioridad a tiendas que ofrecen un precio mas bajo, obligando el usuario que desea mayor visibilidad a reducir aún mas su ganancia. De acuerdo a las declaraciones de algunos usuarios, se estudia el flujo de movimiento de los productos mas vendidos por parte de los usuarios adheridos para descubrir tendencias de compra y posteriormente restringir sus ventas para que solo Amazon pueda ofrecerlos, pero con unas condiciones que ninguna otra empresa podrá igualar jamás. Incluso hay pruebas de que Amazon plagia el diseño de ciertos productos exitosos de sus vendedores afiliados. No es de extrañar que ex-vendedores informen sobre los peligros de seguir vendiendo en Amazon.

LIMITACIONES EN LA VENTA
El gigante mundial del comercio electrónico ofrece diferentes planes: en algunos casos, solo se puede vender un máximo de 40 productos por mes, en otros no es posible crear nuevos productos en el catálogo o no se tiene acceso a todas las categorías disponibles en el portal.

RETENCIÓN DE PAGOS
De acuerdo a información disponible, Amazon puede tardar hasta 90 días en pagar las comisiones acumuladas. Los pagos pueden demorarse más todavía si la tienda recoge comentarios negativos.

SIN CONTROL SOBRE POSICIONAMIENTO
Los primeros resultados de búsqueda en Amazon son habitualmente productos ofrecidos por el mismo gigante del comercio electrónico. En algunas listas aparecen primero resultados patrocinados, de manera que el vendedor deberá añadir un costo adicional a las comisiones aplicadas por las ventas de su producto si quiere destacar.

PROBLEMAS PARA ENTREGAS
Es complicado hacer llegar productos de Amazon a Bolivia: las pocas empresas que ofrecen el servicio de compra y entrega en el país deben aplicar varios costes adicionales a precios de catálogo para hacer llegar los productos de forma legal al país, incrementando notablemente el importe final del pedido.

 

¿Qué alternativa ofrecemos?

Está claro que  nuestro portal no cuenta con la misma popularidad del gigante del e-commerce a nivel mundial, pero precisamente por eso ofrecemos ciertas ventajas a nuestros usuarios:

  • Mayor margen de beneficio: El porcentaje de comisión es fijo para la venta de cualquier tipo de producto, haciendo que las ganancias del vendedor sean mayores
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  • Logística fácil y sin gastos: El vendedor no tiene que enviar nada a nuestros almacenes. En caso de venta, el courier recoge el paquete de sus instalaciones y se lo lleva a la puerta del cliente sin necesidad de más gestiones
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  • Colaboración y transparencia: La plataforma se ha creado para facilitar al público la implementación de comercio electrónico en cualquier sector. Nosotros no estudiamos los hábitos de los vendedores para hacerles la competencia, sino trabajamos para ofrecerles herramientas que los ayuden a vender mas
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  • Sin cuotas ni límites: ¿Quiere vender todos los artículos de su catálogo? Nosotros no imponemos límites en la publicación de productos, ni cobramos cuotas por el uso del servicio. Si decide irse, puede cerrar su cuenta en cualquier momento y sin dar explicaciones
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  • Pagos puntuales y rápidos: El pago de las comisiones acumuladas se produce puntualmente a una cuenta bancaria nacional, sin comisiones por transferencia internacional ni gastos adicionales
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  • Asesoramiento personalizado: ¿Desea incluir servicio de envío y entrega a los clientes? ¿Necesita ayuda para poner en línea su catálogo? Nuestro equipo está a su servicio para que pueda vender cómodamente por Internet

 

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