Actualización de VENBO.shop (septiembre 2021)

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Alto, 08/09/21 | Publicamos la lista de novedades para el marketplace VENEBO.shop, disponibles a partir del mes de septiembre 2021.

OPTIMIZACIÓN AUTOMATIZADA DE BASES DE DATOS
El aumento en el tráfico y la instalación de ciertas herramientas de seguimiento hace que las bases de datos se carguen de información temporal. Las tareas manuales de mantenimiento se volvieron cada vez más frecuentes y menos eficientes, por lo que se ha decidido automatizar varias de esas tareas con frecuencia diaria. El mantenimiento constante impacta directamente en el rendimiento de toda la web y contribuye a reducir los tiempos de carga.

SOPORTE WEBP
Después de actualizar WordPress a la versión 5.8, se ha añadido compatibilidad con el formato WEBP. Se han convertido las miles de imágenes del servidor a este moderno formato para reducir su tamaño y acelerar la carga de la web: en algunos casos, se ha conseguido un ahorro en tamaño de hasta un 95%. Se forzará la visualización de las imágenes a este nuevo formato siempre y cuando el navegador del usuario lo permita (hasta la fecha, Safari aún no ha declarado compatibilidad completa con el formato WEBP).

ENVÍO RÁPIDO A DOMICILIO
Se ha configurado una nueva modalidad de envío a domicilio, con entrega en un tiempo máximo de 5 horas desde que el pedido ha sido marcado por el vendedor como LISTO PARA RECOGIDA. Esta modalidad estará disponible inicialmente para todos los envíos locales en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

PRIORIDAD A MENSAJES DE ENVÍO GRATUITO
A partir de esta actualización, se va a dar mayor prioridad a los mensajes que notifiquen cualquier forma de envío gratuito. Si un vendedor establece un umbral mínimo de compra para envío gratuito, a partir de ahora sólo se mostrará ese mensaje debajo del precio, ocultando el resto de notificaciones sobre envío.

LUGAR DE ORIGEN DEL ENVÍO
Más información todavía: ahora, la información de envío justo debajo del precio muestra también la ciudad desde dónde se envía el producto. Puede resultar muy útil para justificar el gasto de envío y el tiempo de entrega.

FLUJO DE PEDIDO EN CORREOS ELECTRÓNICOS
Las notificaciones de correo incluyen ahora un flujo de pedido para que el usuario conozca de manera visual cada estado notificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.