Análisis de Shopify

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Alto, 30/07/21 | Shopify ha crecido enormemente durante las restricciones por la pandemia de Covid-19. En junio 2021 se anunció una alianza que permitiría a los usuarios de Google y Facebook usar la pasarela de cobro de Shopify para sus ventas en línea, aumentando aún más su popularidad.

Algunas pasarelas nacionales de pago como Livees han declarado compatibilidad con Shopify, permitiendo a vendedores nacionales usar esta popular plataforma. Sin embargo, considere los siguientes aspectos negativos de hacerlo:

CUOTAS MENSUALES ELEVADAS
A parte de cobrar una comisión por cada transacción, Shopify ofrece varios paquetes de pago para acceder a determinadas funciones de la web, desde 9$US (en el plan LITE con funciones muy limitadas) hasta 299$US.

RESTRICCIONES EN LA CREACIÓN DE CATEGORÍAS
La única opción de agrupar productos en Shopify es por medio de las colecciones, pero la plataforma no permite mucha personalización de categorías. Aunque el sistema ofrece agregar etiquetas, no hay forma de establecer jerarquías simples para ordenar los artículos a la venta.

RESTRICCIONES EN LA CREACIÓN DE VARIABLES
De acuerdo a informes disponibles, en Shopify solo se pueden crear productos variables con un máximo de 3 opciones y un número limitado de variaciones por artículo. Esta opción tan básica y necesaria en una tienda de comercio electrónico se puede ampliar con alguna extensión, pero no está disponible de forma nativa.

SIN AYUDA PARA CONFIGURAR
Shopify, igual que la mayoría de marketplaces, cobra una comisión por cada venta. El problema es que la empresa no ofrece ningún tipo de ayuda para configurar las tiendas ni para cargar los productos a la plataforma. Así que el cobro de la comisión se produce igualmente, aunque el vendedor tanga que realizar todo el trabajo.

SOLO SOPORTE EN FOROS
Aunque la web oficial indica que los usuarios de la plataforma cuentan con ayuda por chat, varios de ellos declaran que este servicio es cada vez menos accesible. Ante cualquier dificultad, los vendedores son redireccionados a los foros de soporte o a la documentación en línea, causando dificultades especialmente a vendedores menos experimentados.

 

Qué soluciones ofrecemos

  • Sin gastos de inscripción ni cuotas mensuales: Usar todas las funciones de nuestra plataforma no cuesta nada: con una cuenta gratuita de vendedor ya es posible acceder a un amplio catálogo de opciones simples y avanzadas para acelerar las ventas en línea.
    .
  • Configuración de categorías y variables: El marketplace de VENBO permite una mayor flexibilidad en la gestión de categorías y también de variables. Jerarquías, ilimitadas opciones para productos variables… hay un sinfín de posibilidades que Shopify no está contemplando en la actualidad.
    .
  • Ayuda personalizada en todo momento: Ayudamos a nuestros vendedores de forma personal en diferentes aspectos, desde cargar productos hasta configurar modalidades personalizadas de envío. Aunque contamos con una amplia base de artículos de ayuda en línea, este recurso complementa la ayuda personalizada que se ofrece a cada vendedor.
    .
  • Personalización de las tiendas: No solo podrá visualizar todos los productos de golpe en un enlace específico: también se puede personalizar cualquier tienda mostrando únicamente la marca de su empresa y agrupar los productos por bloques, para mostrarlos de una forma más conveniente a las necesidades de cada vendedor.

 

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una plataforma que te sorprenderá: eficaz, solvente y con una imbatible logística de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *