¿Comercio electrónico rentable en Bolivia? ¡Claro que sí!
El Alto, 12/05/18 | ¿Es realmente posible vender por Internet en Bolivia y que resulte rentable al vendedor? Las iniciativas en este campo no han sido muchas hasta la fecha, pero es loable ver que tanto instituciones como empresas privadas se están esforzando por abrir este mercado en el país.
Aunque hay que reconocer que Bolivia está algo rezagada en este campo con respecto a otros países latinoamericanos, hay indicios de que poco a poco el comercio electrónico está llegando a formar parte del día a día de cada vez mas personas. Vea los siguientes datos:
ESTADO DE BILLETERAS DIGITALES
Hay un aumento del uso de las billeteras digitales para realizar pagos: de acuerdo a ciertos recientes, 4 de cada cien usuarios ya emplean esta técnica de manera habitual. En 2017, el 37% de todos los pagos digitales se realizó mediante billeteras digitales, de la cuales Tigo Money es la que concentra el mayor volumen de transacciones, ya que en 2017, 7 de cada 10 transacciones se realizaron mediante este servicio (71% de la cuota de mercado).
ESTADO DE TARJETAS Y PAGOS DIGITALES
De acuerdo a información de medios nacionales, el uso de las tarjetas de débito y crédito aumenta: se han distribuido hasta la fecha casi 4 millones de tarjetas y la ATC ha registrado compras vía Internet por más de 370 millones de dólares americanos, un crecimiento aumento del 15%.
Por otra parte, iniciativas como las de Red Enlace y Banco Sol prometen aumentar el uso de terminales de punto de venta en los comercios para pagos con tarjetas.
ESTADO DE BANCA ONLINE
Algunos medios informan que la mitad de las transacciones financieras actualmente se realiza digitalmente y que todas las entidades están trabajando para ofrecer este canal a sus clientes.
¿Qué solución ofrece VIVIRenBOLIVIA?
Aunque llevamos ofreciendo soluciones de comercio electrónico en el país desde 2011, recientemente hemos realizado algunas mejoras a nuestra plataforma para ofrecer modalidades renovadas de venta por Internet, más rentables para aquellos vendedores que deseen aplicarla a su negocio. Considere estas ventajas:
1) SIN CUOTAS MENSUALES
La primera ventaja es que, a diferencia de otros marketplaces internacionales, no cobramos cuotas por el uso del servicio. Vender un elevado número de productos y configurar características personalizadas no tiene ningún costo para el vendedor
2) COMISIÓN FIJA POR VENTA
Hemos rebajado la comisión por venta al 9%, independientemente del tipo de producto que se venda. Esta nueva modalidad simplifica notablemente la gestión financiera, permitiendo que el vendedor se concentre principalmente en su negocio
3) RECEPCIÓN DE PAGO SIMPLIFICADA
El vendedor no necesita darse de alta en ningún proveedor de pagos en línea: al vender mediante esta plataforma, estaría permitiendo que sus clientes paguen mediante múltiples modalidades (entre ellas, tarjetas de débito/crédito y Tigo Money). El dinero es depositado directamente en una cuenta bancaria nacional, sin comisiones adicionales por transferencia.
4) LOGÍSTICA DE ENVÍO
La plataforma puede mostrar a los usuarios infinitas combinaciones personalizadas de envío, de acuerdo a las necesidades del vendedor. Además, contamos con un proveedor que permite la entrega puerta a puerta en toda Bolivia.
Además, cuando un vendedor desea usar la plataforma para vender por Internet, recibe información útil para cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La tienda online ofrece los mecanismos necesarios para que los usuarios sepan en todo momento quién emite factura y cómo se entrega.
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