¿Confiaría en cualquier empresa para difundir su imagen corporativa?
Vallegrande, 28/03/13 | Hace algún tiempo publicamos un artículo sobre las grandes diferencias entre nosotros y la competencia. Uno de los puntos que se destacaban en aquella entrada eran las faltas de ortografía, que pueden perjudicar seriamente la imagen de una empresa.
En la Red encontramos todo tipo de errores, y los especialistas concuerdan en que los negocios que se esmeran en presentarse correctamente son más rentables. Es especialmente grave el caso de aquellos que tienen como objetivo difundir información sobre sus clientes, como empresas de diseño de páginas web y agencias de publicidad. En estos sectores, las faltas ortográficas y gramaticales son imperdonables. Lamentablemente, parece ser la tónica de muchas empresas «profesionales» en Bolivia, que descuidan su presentación y por lo tanto representan un grave peligro para sus clientes.
A continuación, mostramos uno de los muchos ejemplos que hemos encontrado por Internet. No mencionaremos la fuente, simplemente diremos que se trata de una web de «expertos en desarrollo de sistemas web». Dos detalles extrapolados de esta web nos servirán para demostrar la importancia de cuidar todo detalle en una presentación.
1. CALL TO ACTION
«Call to action» es una técnica usada para destacar cierto contenido en una web: una oferta, una promoción, algo relevante que sea imposible pasar por alto al visitar una página. Una oferta tan impactante como la que nos ocupa muestra un grave fallo ortográfico: OPTEN, en lugar de OBTÉN, cambiando completamente el significado del mensaje. ¿Generará confianza este mensaje en la audiencia?
2. PRESENTACIÓN DE EMPRESA
El texto de presentación de una empresa debe seleccionarse con mucho cuidado, ya que puede ayudar a un cliente potencial a decidirse entre varias propuestas. En este ejemplo, nos encontramos con una porción de la web donde se pretenden destacar las ventajas de la empresa con respecto a la competencia. En un sencillo párrafo de 54 palabras, nos encontramos con 15 diferentes faltas, entre ortográficas y gramaticales. ¿Dónde está la «calidad e importancia que se da al cliente»?
En vista de lo considerado, cabe reflexionar en las siguientes preguntas: ¿Se imagina divulgar por Internet o por algún otro medio un texto de presentación llenos de faltas ortográficas? ¿Que sensación se van a llevar sus clientes potenciales? ¿De verdad quiere arriesgar la reputación de su negocio? ¿Confiaría en cualquier empresa para difundir su mensaje al público?
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional