Datos demográficos de nuestros usuarios (noviembre 2014)
El Alto, 08/12/14 | Seguimos publicando información sobre las características de nuestros visitantes, información muy valiosa para que los empresarios puedan definir su estrategia de marketing online eligiendo nuestra plataforma antes que las de la competencia.
En esta oportunidad, mostramos datos sobre los intereses de los visitantes, basados en cierto porcentaje (aproximadamente un 23%) del total de visitas recibidas durante el mes de noviembre 2014.
Segmento de mercado
Los usuarios de nuestra web pertenecen a segmentos de mercado muy diversos. De los datos obtenidos el mes pasado, notamos que los 3 principales segmentos son:
- Electrónica de consumo
- Viajes y alojamiento
- Bienes raíces
Significa que nuestros clientes que pertenezcan a algunos de estos rubros se están anunciando en el sitio correcto, ya que nuestra web atrae principalmente a personas interesadas en estos sectores.
En la lista figuran también otros segmentos cubiertos por nuestra plataforma, como educación, compra-venta de vehículos e instituciones financieras.
Afinidad
En este campo, se incluyen los gustos de nuestros usuarios, tal y como se muestra en el siguiente gráfico:
Es digno de notar que en los principales grupos de visitantes figuran apasionados de tecnología, música, noticias y viajes, todas áreas cubiertas por algunas de nuestras soluciones. Además, aparecen también compradores habituales, en busca de nuevos artículos para adquirir: los vendedores que hacen uso de nuestra exclusiva plataforma de comercio electrónico tienen buenas probabilidades de captar nuevos clientes en Bolivia y resto del mundo.
Estos datos siguen confirmando que vivirENbolivia.net está trabajando en la dirección correcta para satisfacer la demanda de nuestros usuarios y clientes a nivel nacional e internacional.