Análisis de JALA The Box

Tiempo estimado de lectura: 6 minutos

El Alto, 01/05/20 | La reconocida empresa nacional JalaSoft ha lanzado un servicio para compra de productos en línea en el mes de abril 2020. Actualmente, la información disponible se limita a algunas publicaciones en redes sociales, así que esta comparativa se basa en un análisis de las secciones accesibles de la web y de su marketplace.

CONTACTO OBLIGATORIO PARA INFORMACIÓN
Tanto en la web oficial como en los anuncios de lanzamiento en diferentes canales no se ofrece ningún detalle sobre el servicio. El empresario que desea más información deberá contactar personalmente, ocasionando pérdida de tiempo tanto al interesado como a la empresa, que tendrá que responder individualmente a cada consulta.
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LOGIN OBLIGATORIO
De acuerdo a muchos estudios disponibles, hasta 1 de cada 3 usuarios abandona una tienda en línea si es obligado a crear una cuenta para completar un pedido. En The Box, tener una cuenta de usuario es necesario hasta para ver qué productos hay, aumentando aún más la tasa de abandono.
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IMPORTES MÍNIMOS PARA COMPRA
Muchos de los vendedores están forzando a que los usuarios alcancen un importe mínimo para realizar una compra. Aunque eso es más cómodo para el vendedor, no lo es para el comprador. Forzar importes mínimos en pedidos es una práctica muy poco recomendable en comercio electrónico.

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SIN MEDIOS DIGITALES DE PAGO
Aunque Jala es una empresa de tecnología, paradójicamente su marketplace no admite ninguna forma digital de pago. El cliente deberá realizar los abonos en la cuenta bancaria del vendedor y enviar el comprobante para que se aliste el pedido, ocasionando tiempos de entrega mucho más largos. Esta modalidad supone una carga adicional al vendedor que deberá verificar personalmente cada depósito y contactar manualmente con el cliente si por alguna razón se demorara.

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SIN FUNCIONES AVANZADAS
La interfaz del marketplace pone en evidencia que no cuenta con mecanismos habituales en tiendas en línea como gestión de combos, ventas dirigidas y cruzadas, curación de productos y bloques de recomendaciones. Hay que abrir las tiendas una por una para saber qué productos ofrecen y ni siquiera hay buscador. En las fichas de los vendedores no se indica si el vendedor cuenta con todos los permisos necesarios para operar, como NIT y SENASAG.

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TIENDAS EN LÍNEA SIN OPERATIVA
Una de las ventajas que ofrece el comercio electrónico es la disponibilidad de productos las 24 horas del día. En The Box se observan tiendas que no solo no admiten compra, sino que tampoco muestran los productos disponibles. Aunque el vendedor prefiera limitar la creación de pedidos durante su horario comercial, esa decisión le hará perder muchas oportunidades, contraviniendo la esencia misma del comercio electrónico.

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SIN AYUDA EN LÍNEA
No hay ni un solo enlace que explique a los usuarios cómo manejar el marketplace, ni tampoco artículos de ayuda o tutoriales dirigidos a vendedores para que puedan sacarle mayor partido a la plataforma.

 

¿Qué solución ofrecemos?

VENBO es empresa pionera en comercio electrónico en Bolivia desde 2011. Nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecer un marketplace muy completo, que soluciona todos los problemas habituales a la hora de vender en línea:

  • Toda la información en línea: Sabemos que es incómodo tener que contactar para pedir más información sobre un servicio. Por eso, ofrecemos una web informativa que reúne todos los detalles sobre nuestro servicio, para que los empresarios puedan conocer cómo funciona y sus principales características sin necesidad de contactar con nadie.
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  • Compra sin cuenta: El usuario puede ver todos los productos disponibles y hasta comprar sin necesidad de crear una cuenta. De acuerdo a ciertos estudios, obligar el usuario a identificarse para acceder a ciertas funciones aumenta notablemente el abandono de carritos.
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  • Sin restricciones: En VENBO.SHOP no establecemos importes mínimos para realizar la compra. Cada usuario tiene total libertad para elegir los productos que quiere y sus cantidades.
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  • Flujo automatizado de compra: En nuestro marketplace el vendedor no tendrá que hacer nada: la web guía al cliente para que compre en línea, pague y reciba su pedido en la puerta de casa. Enviamos un correo electrónico al vendedor solo cuando el pago ha sido validado y confirmado. Además, automatizamos las comunicaciones para mantener vivo el interés del comprador en los productos con los que ha interactuado.
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  • Pagos digitales: Ponemos a disposición múltiples modalidades de pago para que el cliente realice su pedido con total comodidad.
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  • Logística de envío: Enviar pedidos es una función clave a la hora de vender por Internet. No dejamos que el vendedor solucione este problema solo, sino que le brindamos una logística insuperable para entrega a nivel nacional
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  • Funciones avanzadas: El marketplace crece junto a nuestros vendedores. Disponemos de funciones avanzadas para facilitar las ventas y para automatizar las comunicaciones entre vendedores y clientes.
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  • Ayuda personalizada: Una plataforma de venta en línea tiene la obligación de documentar las funciones disponibles y de asesorar a sus socios para que sea más fácil conseguir ventas. Ofrecemos una sección de ayuda en línea para conocer todas las opciones disponibles en el marketplace. así como tips de venta y hasta estudios de mercado.

 

 

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