¿Qué se necesita para mantener una web en línea?

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Disponer de una web corporativa es un paso fundamental para contar con una buena presencia en línea. Es importante saber que publicar una página web es solo el comienzo: hay muchos factores implicados en su mantenimiento que sin duda ocasionarán gastos adicionales.

 

Hosting

El hosting es el servicio que permite mantener activo un dominio y los recursos necesarios para que la web sea accesible: espacio en disco, servidor de bases de datos, correo electrónico, etc… Habitualmente, la renovación de este servicio es anual y el costo varía dependiendo del proveedor y de los recursos contratados.

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Actualizaciones de seguridad

Si la empresa cuenta con un gestor de contenidos (CMS) como WordPress o Drupal, es imprescindible que tanto el núcleo como sus componentes se mantengan siempre al día. Periódicamente, los fabricantes de estos sistemas publican actualizaciones que mejoran la estabilidad, corrigen fallos  y solucionan vulnerabilidades: el administrador deberá estar atento a las novedades y aplicarlas lo más pronto posible.
Aunque muchos componentes para estos gestores suelen ser de código abierto y gratuitos, en ocasiones se necesita recurrir a plugins de pago: éstos suelen distribuirse con licencias que deben ser renovadas con frecuencia mensual o anual para acceder a las versiones más recientes.

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Actualizaciones de contenido

Uno de los factores que contribuye a un buen posicionamiento en buscadores es la publicación de nuevo contenido. Los buscadores rastrean las webs en busca de la frecuencia de actualizaciones y otorgan prioridad a aquellas web que ofrecen material nuevo mas a menudo. Se recomienda que cada empresa disponga de su blog corporativo para publicar periódicamente información de calidad relacionada con su rubro, así como novedades corporativas y próximos eventos.

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Optimización (WPO)

Factores como la velocidad de carga influyen muchísimo en una buena experiencia de usuario. Una vez publicada la web, es importante optimizar la entrega de imágenes, configurar el servidor para un uso equilibrado de recursos, activar funciones para reducir el tiempo de entrega de la web como la minificación de código.

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SEO

Ya que el alcance orgánico en redes sociales sigue bajando, es imprescindible cuidar el SEO de una web para que pueda ser accesible mediante búsqueda. Hay millones de webs que pujan por estar entre las primeras páginas de resultados, por lo que es necesario dedicar tiempo y recursos a mejorar el SEO. Las webs deben contar con mecanismos que permitan a los buscadores rastrear e indexar el contenido fácilmente, trabajo que habitualmente se encarga a agencias especializadas.

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Redes sociales

Una buena estrategia en línea contempla el uso eficaz de redes sociales, para contactar con potenciales clientes y también para brindar soporte. Pero no todas las redes son aptas para cualquier empresa: cada una cuenta con una audiencia específica que podría no encajar con los servicios ofrecidos. En lugar de crear una cuenta en cada canal y dedicar recursos a gestionarlos todos, es preferible elegir únicamente a los más afines y determinar un calendario de publicación de contenido atractivo.

 

VIVIRenBOLIVIA cuenta con muchos servicios para cubrir las necesidades de una empresa a la hora de mantener su web:

Foto: Freepik


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