Uso de prácticas poco éticas en tiendas de compra en línea

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Alto, 13/07/19 | A la hora de incrementar sus ventas, a muchos particulares y a empresas no les importa recurrir a prácticas de todo tipo, aún siendo poco éticas. Se han publicado muchos artículos sobre manipulación de comportamiento en sitios web, alertando sobre técnicas para inducir al usuario a realizar una compra en línea, ceder datos o conseguir un contacto para envío no solicitado de comunicaciones comerciales. Aunque existan fórmulas lícitas basadas en la psicología que pueden ayudar a incrementar las ventas, en muchas ocasiones las tiendas emplean métodos opacos (sin opción a verificación) para forzar una compra, como los siguientes:

  • Notificaciones de ventas que supuestamente se están produciendo mientras el usuario navega por la web
    .
    .
  • Carrito con temporizador que incrementa el precio al finalizar
    .
    .
  • Letreros con pocas unidades del producto en stock para crear un falso sentido de urgencia
    .
    ..
  • Contadores de visualización que generan un número aleatorio en cada visita
    .
    .
  • Reseñas falsas o enviadas por usuarios que no compraron el producto
    (Captura de pantalla de Xataxa)

.

Nuestra postura sobre técnicas poco éticas en comercio electrónico

Nuestros usuarios y clientes saben muy bien que nos esforzamos a diario para ofrecer una experiencia de compra en línea totalmente segura. Estamos convencidos que una conducta transparente redundará en una mayor confianza entre nuestros usuarios. Aunque no sea el camino más corto, sabemos que a mediano y largo plazo será el mejor para que los compradores puedan disfrutar de un canal de venta sólido y que ofrezca las mayores garantías en Bolivia.

Aunque muchas tiendas estén aplicando técnicas poco éticas para inducir a más usuarios a las compras, nos hemos resuelto firmemente a no usarlas en nuestro marketplace:

  • No falseamos el número de productos vendidos en el marketplace
  • No publicamos listas falsas de productos populares o más vistos
  • No usamos ventanas emergentes simulando ventas recientes en la tienda
  • No empleamos técnicas de fake scraping para simular un supuesto ahorro entre nuestra tienda y otras
  • No recomendamos a nuestros vendedores simular la escasez de unidades a la venta de sus productos
  • Ofrecemos beneficios reales a cambio de la identificación (descuentos, envío gratis, etc…)

Foto: FreePik

¿Quieres vender en línea? Sabemos muy bien lo que necesitas, por eso hemos desarrollado una plataforma que te sorprenderá: eficaz, solvente y con una imbatible logística de envío.

Licencia Creative CommonsEste contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *