Ventajas de aplicar inteligencia artificial a procesos de marketing online

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Alto, 28/11/17 | El marketing online es imprescindible para darse a conocer. Hoy en día, el número de canales que pujan a diario para conseguir mayor visibilidad es tan grande que sencillamente no es posible dar a conocer una marca, un servicio o un producto sin invertir en campañas de pago.

Las agencias de marketing online hacen su agosto, ofreciendo asesoramiento para crear campañas de todo tipo y optimizarlas para mantener el anuncio lo mas visible posible. La cantidad de variables y parámetros necesarios para que una campaña de pago sea efectiva son tantos que se requiere mucha experiencia y dedicación constante.
Sin embargo, la inteligencia artificial ofrece ciertas ventajas que el ser humano no puede alcanzar cuando se trata de optimizar procesos de marketing online. Considere algunas:

REDUCCIÓN DE ERROR HUMANO
Una de las mayores ventajas de la inteligencia artificial es sin duda la eliminación del error humano. El machine learning permite procesar un sin fin de datos en poquísimo tiempo, obteniendo siempre la mejor opción: de esta forma se reducen los riesgos provocados por la mala decisión de la persona encargada de la campaña.

OPTIMIZACIÓN SIN DESCANSO
Aunque una agencia de marketing cuente con mucha experiencia, ningún mercadologo puede estar trabajando las 24 horas del día para optimizar la campaña de su cliente. Ese trabajo se reduce habitualmente a horario de oficina e impide una respuesta inmediata ante cambios de tendencia y otras variables.

REDUCCIÓN DE COSTOS
Las máquinas se han diseñado para automatizar tareas tediosas y realizarlas en menos tiempo que cualquier persona. Esa es la razón por la cual la optimización de una campaña de pago realizada por inteligencia artificial siempre será mas económica que la realizada por un ser humano: más rapidez y mas eficacia a un costo menor, ideal para pequeñas empresas que no cuentan con grandes presupuestos.

 

El dilema ético que se plantea es que la inteligencia artificial puede suponer el fin de muchas actividades realizadas habitualmente por el ser humano. Pero la realidad es que esta tecnología ya está presente, y ha llegado para quedarse: ¿le sacará usted partido para mejorar las ventas de su negocio?

Imagen: Freepik

¿Buscas la forma de promocionar tu negocio? Deja que la inteligencia artificial haga todo el trabajo por ti.


Licencia Creative CommonsEste contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *