Tendencias en comercio electrónico en Bolivia (Black Friday, noviembre 2020)
El Alto, 03/11/2020 | El 29 de noviembre la mayoría de países celebrarán el Black Friday, posiblemente el evento minorista más importante del mundo. En VENBO hemos publicado mucha información útil para que los vendedores le saquen el mayor partido posible a un acontecimiento en el que el tráfico web se incremente notablemente, ya que los usuarios buscan ofertas y descuentos antes de la temporada navideña.
La siguiente información obtenida de Facebook puede ayudar a los empresarios a calibrar mejor sus campañas publicitarias de cara a esta nueva edición de Black Friday Bolivia 2020.
Usuarios de redes sociales interesados en Black Friday
En Bolivia, la audiencia interesada en conocer promociones relacionadas con el Black Friday alcanza aproximadamente las 150mil personas. La gran mayoría de usuarios de esa audiencia tiene una edad entre 25 y 44 años.
El 59% de interesados en descuentos de Black Friday está compuesto por mujeres, y el restante 41% por hombres. El 52% se declara soltero y el 26%, casado.
El 65% de usuarios interesados en ofertas de Black Friday accede a la web desde su celular, y solo un 0,4% accede desde computadora. Hasta un 86% son usuarios de Android, solo el 9% son usuarios de algún producto de Apple.
Las actividades principales de esta audiencia son:
- Servicios administrativos
- Arte/entretenimiento
- Ventas
- Servicios médicos
La mitad de estas personas en los últimos 30 días ha hecho clic en algún anuncio que haya captado su atención.
Los lugares que concentran más interés sobre este evento son:
- Santa Cruz de la Sierra
- La Paz
- Cochabamba
- Sucre
- Oruro
Foto: Freepik
Este contenido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional