¡Vive el auténtico Black Friday en Bolivia con nosotros!

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Alto, 19/10/15 | El Black Friday (o «viernes negro») es un día señalado en el que las tiendas ofrecen grandes descuentos sobre ciertos artículos. Cae el 4º viernes de noviembre y en 2015 será el día 27 de noviembre. Es un momento único en el año para incrementar las ventas, justo antes de la temporada navideña.

Si quiere saber más sobre este evento, lea este artículo.

 

¿Quiénes fomentan el Black Friday en Bolivia en 2015?

A tan solo unas 5 semanas del evento, no hay muchos actores involucrados en su promoción en Bolivia.
Nos parece loable la iniciativa de El Deber para fomentar el evento en el país durante 2015, pero su planteamiento es incorrecto: el Black Friday no es una marca de la que uno pueda adueñarse, ni tampoco es ético cobrar una cuota a las empresas para participar, como está haciendo el Diario Mayor de Santa Cruz. El auténtico Black Friday es una estrategia, en la que las instituciones apoyan a sus empresas para que éstas puedan hacer llegar ofertas a los usuarios: los verdaderos beneficiados deben ser precisamente los compradores, no el promotor del evento.

Por esta razón, vivirENbolivia.net ha decidido poner a disposición de las empresas nacionales un portal alternativo y gratuito para que puedan participar libremente en este evento. Deseamos que el Black Friday sea un éxito también en Bolivia durante este 2015, y por eso las herramientas que ofrecemos pueden usarse sin limite de publicación y sin cuotas.

 

Estas son las características principales del portal:

Centro del Vendedor
Se trata de una portada que guía al usuario para acceder a todas las funciones del portal. Un esquema permite saber qué pasos se han realizado y cuales faltan todavía. Otros elementos son dinámicos (botones, etiquetas, etc…), y se muestran en función del avance del usuario en la plataforma.

Plataforma de fácil publicación
Para simplificar al máximo la participación, los usuarios pueden publicar de manera muy simple, rellenando los campos de un formulario: tras el envío, la web hará el resto.

Elección de fecha de publicación
Cada usuario puede decidir en qué momento se verá su oferta. El formulario de alta permite elegir una fecha personalizada y hasta que no se alcance, la publicación se mostrará como vista previa en la sección de ofertas disponibles próximamente.

Buscador interno
Los usuarios pueden buscar ofertas por palabras clave gracias a una caja de búsqueda ubicada en la parte derecha del portal.

Enlace para seguimiento de nuevo contenido
Los usuarios que deseen estar informados sobre las publicaciones pueden hacerlo sin necesidad de ingresar al portal: un enlace RSS permitirá obtener las últimas novedades en tiempo real y en cualquier dispositivo.

Área de ayuda en línea
Se ofrece información sobre las herramientas de publicación de ofertas y sobre técnicas para maximizar las ventas. Los artículos de ayuda están al alcance del usuario en las diferentes páginas del portal.

 

¡Disfruta el auténtico Black Friday en Bolivia con nosotros! Encuentra ofertas increíbles o difunde gratuitamente tus propias promociones.

2 comentarios

  1. Excelente iniciativa. Me lagra que crearan este espacio gratuido para todos los empresarios, dueños de tiendas y comerciantes que desean publicar sus promociones. 500$us es un abuso a modo de vender su publicidad en el El Deber.
    Black Frriday para todos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.