Usa Booking.com pero aprovecha también canales más rentables

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El Alto, 04/12/18 | En nuestro blog hemos hablado largo y tendido sobre OTAs como Booking.com o Expedia: los servicios ofrecidos están muy lejos de favorecer a los recursos turísticos que pretenden promocionar, ya que las abusivas comisiones impuestas terminan con ahogar económicamente hoteles y restaurantes de todo el mundo. Sin embargo, hay que reconocer que el tráfico que generan es infinitamente superior a cualquier otro canal en línea, y los hoteleros harían bien en sacarle el mayor partido mientras buscan formas más rentables de ocupar sus recursos disponibles. ¿Es eso posible?

 

Para un hotel es casi imprescindible estar en Booking.com

Afrontemos la cruda realidad: Booking.com se ha convertido en un estándar (monopolio) a nivel mundial en cuanto a reservas de alojamiento en línea: alguien que busca un hotel siempre acudirá primero a Booking.com para conocer la variedad de opciones y precios. En la actualidad, es imposible superar a esta plataforma en cuanto a número de recursos disponibles y tráfico generado. Además, ¿cómo igualar su presupuesto en marketing orientado a captar un mayor número de usuarios en la Red? La estrategia de la empresa matriz a la que pertenece este gigante mueve anualmente más de 12mil millones de dólares americanos.

Si un hotel decidiera no tener presencia en Booking.com, realmente estaría perdiendo bastante visibilidad. Pero esa visibilidad no es gratis: las comisiones aplicadas en cada reserva son muy elevadas y su política intransigente le ha costado a Booking.com más de un expediente sancionador. De acuerdo a ciertas publicaciones, la comisión promedio es de un 13-15%, pero puede llegar al 30% y hasta a un 60% si el hotel quiere aparecer en los primeros resultados del buscador interno de la compañía o recibir un trato preferente en la plataforma.

 

Principales ventajas del motor de reserva de VIVIRenBOLIVIA

Las principales ventajas de usar nuestro canal son:

  • Comisión por venta más baja (6,5%, todo incluido)
  • Variedad de modalidades de pago (incluyendo TigoMoney y $imple)
  • Cobro puntual de ganancias cada 15 días en cuenta bancaria nacional, sin gestiones por parte del establecimiento
  • Sincronización automatizada de disponibilidad con servicios externos
  • Mayor personalización en las fichas de productos

 

Sugerencias para aprovechar las ventajas de nuestro motor de reserva en línea

Nos es imposible atraer el mismo número de usuarios que OTAs reconocidas a nivel mundial como Booking.com: esos medios ya generan su proprio tráfico para generar reserva en línea, pero el establecimiento no tiene ningún control sobre eso. Sin embargo, el establecimiento puede controlar directamente otros canales para derivar reservas a nuestro motor y disfrutar así de un ahorro considerable en cada transacción.

Estos son algunos escenarios posibles:

  • Contacte con agencias de su confianza y ofrezca una comisión por reserva al derivar sus clientes a los enlaces de reserva de VENBO.shop
  • Comparta los enlaces de reserva de VENBO.shop en todas sus publicaciones en redes sociales
  • Comparta los enlaces de reserva de VENBO.shop cuando un usuario está pidiendo más información en Facebook, WhatsApp o correo electrónico
  • Si cuenta con una web propia, incluya un botón de reserva en línea que apunte a los enlaces en VENBO.shop

 

Precios variables para distribuidores

VIVIRenBOLIVIA es consciente de que todos los intermediarios quieren llevarse su parte por traer nuevos clientes a un hotel. Por esa razón, incluimos un sistema de precios variables para distribuidores: si un usuario es dado de alta como distribuidor, al acceder a nuestro marketplace verá precios reservados a agencias, fijados previamente por el hotel. Lo mejor de todo es que habilitar esta función no le cuesta nada al hotel: la comisión por venta se mantiene siempre fija.

 

¿Se complicará la gestión al tener que manejar varios canales?

Con nosotros no. Sabemos como sacarle partido a Booking.com, obteniendo la información de su extranet. Así que, tras configurar adecuadamente el recurso hotelero en nuestra web, la disponibilidad y los precios de reserva en VIVIRenBOLIVIA se sincronizarán automáticamente desde Booking.com: gestionas un solo calendario y nuestro canal se actualiza de forma automática. También podemos sincronizar recursos desde Airbnb o Google Calendar.

Foto: Pexels

¿Quieres ofrecer reserva en línea a tus clientes? Disfruta de un potente motor de reservas, sin complicaciones técnicas y con la comisión más baja del mercado.

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